23:39
Compartir
jueves 21 de marzo de 2019

Fluminense, a paso firme en la Sudamericana

El conjunto carioca logró una trabajada victoria en Chile por 2-1 frente a Antofagasta y continúa adelante en el certamen continental que lo tuvo como finalista en la edición anterior.

En una noche de jueves que tuvo tres partidos correspondientes a la segunda competencia Conmebol, los brasileños dieron en la nota al hacer valer su poderío como visitante y dejaron en el camino al elenco trasandino. Por otra parte, Wanderers derrotaron con comodidad a Sport Huancayo en Montevideo y Águilas Doradas y Oriente Petrolero firmaron un empate en uno.


El primer turno de la Sudamericana estuvo marcada por la victoria de Fluminense por 2-1 en condición de visitante, algo que sumando al 0-0 en la ida terminó de concretar el avance de los de Rio de Janeiro a la próxima ronda del torneo continental. Los goles del partido los marcaron Everaldo y Luciano da Rocha Neves, para los dirigidos por Fernando Diniz, mientras que Jason Flores había puesto la igualdad transitoria, aunque insuficiente, para los anfitriones.


Manejando el ritmo y los tiempos del partido, los brasileños leyeron el trámite para achicarles las posibilidades a su rival, que pese a lograr el 1-1 antes de la media hora de juego, no pudo revertir un resultado difícil. En el complemento, el Tricolor supo golpear en el momento adecuado para sentenciar la serie y meterse en la siguiente fase de la copa.


En la otra victoria de la jornada, Wanderers apeló a su localía para derrotar con un 2-0 inapelable al Huancayo de Perú. Los uruguayos encontraron en las conquistas de Damián Macaluso y Christian Bravo, a los tres y a los siete minutos respectivamente, la tranquilidad para dominar el resto del choque, que terminó por serles muy favorable. La diferencia se la llevan a la revancha, a realizarse el próximo 18 de abril.


Por último, en el duelo que cerró la acción de día, Águilas Doradas y Oriente Petrolero igualaron 1-1 en Colombia, y la llave quedó abierta, aunque con una leve diferencia para los bolivianos por haber conseguido el gol de visitante, aunque por el trámite los cafeteros se quedaron con una leve sonrisa ya que Lucas Mugni anotó a falta de 9 minutos para el cierre para poner las tablas en el resultado. En el desquite de 21/04, los de Santa Cruz de la Sierra serán locales y buscarán seguir adelante.