20:20
Compartir
viernes 22 de marzo de 2019

Argentina en la cima del medallero

La delegación argentina sumó cuatro preseas, dos de plata y dos de bronce en stand up paddle surf mientras que el seleccionado de fútbol playa clasificó a la final y disputará la final. Además, en vela Mariano Reutemann y Luciana Cardozo lideran sus respectivas clases y en tenis de playa hay dos posibilidades de bronce mañana.
Argentina ganó 4 medallas en stand up paddle surf. Fuente TyC Sports

 


Cuatro medallas sumó Argentina en la jornada de hoy en Rosario gracias al desempeño de los atletas nacionales en stand up paddle surf ya que tanto en sprint como en técnica masculina y femenina lograron buenos resultados. Por otro lado, en fútbol playa el seleccionado derrotó a Paraguay y aseguró una presea ya que disputará la final frente a Brasil. En vela los más destacados hasta el momento son Mariano Reutemann y Luciana Cardozo que dominan en su clase y en tenis playa aún hay chance de bronce en dobles masculino y femenino.


 


Stand up paddle surf


 


Temprano en el estadio azul del balneario de La Florida se disputó el stand up paddle sur en sus modalidades de sprint y técnica. En la primera, que consiste en una carrera de 200 metros y en la rama femenina Natalia De La Lama quedó posicionada segunda y se quedó con la medalla de plata tras conseguir un registro de 51 segundos y 65 centésimas. En la categoría masculina Diego Soreira culminó tercero con un tiempo de 46 segundos y 25 centésimas.


A continuación, en técnica, que es un circuito de 6 kilómetros, Juliana González obtuvo la medalla de plata en mujeres con una marca de 50 minutos y 42 segundos mientras que Matías Casco quedó en la tercera colocación en hombres logrando una marca de 45 minutos clavados.


 


Fútbol playa


En un encuentro parejo y en el cual Argentina estuvo en gran parte por debajo en el marcador, el combinado albiceleste logró dar vuelta el partido e imponerse a Paraguay por 2-1 con goles de Lucas Ponzetti y Manuel Bordón, siendo el segundo a falta de poco menos de dos minutos para que finalizara el encuentro. Mañana será el partido por el oro ante Brasil, que superó a Colombia en semifinales desde las 14:15.


 


Vela


Mariano Reutemann continua liderando en RS:X, la modalidad de windsurf con 5 puntos. También Luciana Cardozo manda en su clase, que es laser radial con 8 unidades. En sunfisch Martín Alsogaray marcha tercero y en sunfish femenino Sofía D´Agostino también está ubicada en la misma colocación. Fátima Alemnara también está en posición de bronce por el momento en RS:X femenina al igual que Federico y Florencia Buiatti y Francisco Renna escaló al cuarto escalafón en laser standard.


 


Tenis playa


Argentina no podrá sumar preseas de oro ya que Jésica Orselli en individual femenino y las parejas de dobles conformadas por Adrián Gudón- Emiliano Rossini y Orselli-Ailin Wirth fueron eliminados. No obstante, en el caso de los dobles, aún mantienen la chance de subirse al podio y pelear por la medalla de bronce.


Orselli no consiguió dar la sorpresa y cayó frente a la brasileña Rafaella Miller 6-1 y 6-4. En dobles y junto a Wirth no pudieron con las brasileñas Joana Amorin Cortez Do Santos y Miller y fueron derrotadas 6-1 y 6-0. Mañana irán por el bronce cuando se midan con las arubeñas Iza Celaire Maud y Dominique Hopman.


En dobles masculino Emiliano Rossini y Adrián Gudón también perdieron con una dupla brasileña integrada por Marcus Cardozo Ferreira y Thales Oliveira Santos 6-1 y 6-3. El partido por el bronce será frente a la pareja de chilenos conformada por Alexander Beller y Marcelo Guzmán.