07:56
Compartir
martes 23 de mayo de 2017

Los Warriors, a las Finales de la NBA

Barrieron su tercer serie de Playoffs consecutiva y eliminaron a San Antonio Spurs, que poco pudo hacer con su estrella afuera por lesión.


Golden State Warriors es la franquicia clasificada a las Finales de la NBA por el lado de la Conferencia Oeste tras vencer a San Antonio Spurs 129-115 y barrer su tercera serie de manera consecutiva. Los 12 partidos ganados seguidos para iniciar esta postemporada se convirtieron en un récord en la historia de la liga.

Para los Spurs, que no contaron con Kawhi Leonard, Tony Parker y David Lee por lesión, supuso una noche de emociones encontradas, ya que la incertidumbre acerca de si fue el último encuentro de Emanuel Ginóbili provocó que Gregg Popovich lo incluyera en la alineación titular (no pasaba desde las Finales de 2013 ante Miami Heat), y que lo ovacione todo el estadio cuando salió de la cancha sobre el final.

Los Warriors marcaron superioridad ya desde el inicio, imponiendo su estilo de juego y provocando tiros apurados de los texanos, algo que dista mucho de ser lo habitual. Ante la marca a su excelente tiro de tres puntos, Stephen Curry aprovechó los su capacidad para penetrar y por esa vía llegaron más de la mitad de sus 36 puntos, que acompañó con 5 rebotes y 6 asistencias.

También se lució Kevin Durant, que anotó 29 y bajó 12 rebotes errando sólo 3 de sus 13 intentos al aro. La defensa de San Antonio no estuvo a la altura de un equipo de grandes tiradores y Golden State terminó con un 56% en tiros de campo, además de encestar 14 triples.

Del otro lado, Kyle Anderson fue el máximo anotador de los Spurs con 20 viniendo desde el banco, y sólo Ginóbili tuvo un buen partido de los tittulares. Manu finalizó con 15 puntos, 1 rebote, 7 asistencias y 3 robos en 32 minutos, que fue más de lo que venía acostumbrando a jugar. Pero la larga temporada pasó factura con lesiones para los de Popovich y ahora ya empezarán a planificar la 2017/2018.

El campeón del Oeste por tercera oportunidad espera rival. Si es Cleveland Cavaliers, será la primera vez en la historia que las mismas dos franquicias definan al campeón en 3 años consecutivos. En cambio, si Boston Celtics logra una remontada contra todo pronóstico por no contar con Isaiah Thomas, sería un duelo entre los primeros de cada Conferencia.