19:19
Compartir
lunes 25 de marzo de 2019

El Campeón del Mundo gusta y golea

Francia derrotó categóricamente a Islandia por 4-0 en la segunda jornada de las eliminatorias de la Eurocopa 2020. Por su parte, Inglaterra superó a Montenegro, mientras que Portugal no pasó del empate ante Serbia.

Se floreó. En el Centenario de la Federación Francesa de Fútbol, el Campeón del Mundo fue superior en todos los sentidos y goleó a Islandia por 4-0.Desde los pies de Kylian Mbappé, los Galos  lograron el triunfo  que lo ubican como líderes del grupo H de las eliminatorias de la Eurocopa 2020. En otro de los encuentros Portugal empató ante serbia, mientras que Inglaterra superó a Montenegro por 5-1 y lidera la zona A.


Francia, desde el comienzo se mostró superior ante Islandia. Desde los pies de Kylian Mbappé, generaba las mejores situaciones en el arco rival. A los doce, tras un centro del jugador del PSG, Umtiti apareció en el área para cabecear y poner el primero del partido.  Asimismo, Griezmann bajaba a recibir el balón y generaba espacios para que el equipo de Deschamps dominara en ataque. 


Mientras tanto, los vikingos no podían salir del fondo y apostaban a los contragolpes por las bandas. Pero la zaga central francesa, integrada por Umtiti y Varane, sacaba cada centro que caía en el área. También intentaban con los laterales al punto del penal, pero no generaron peligro para Lloris. De esa forma, se fueron al entretiempo con amplio dominio y la ventaja mínima.


En el complemento, Islandia salió a presionar ante un conjunto Galo que estaba muy retrasado. Además, no tenía el mismo ritmo de juego que en la primera parte y eso los llevó a sufrir las llegadas del conjunto de Hamrén. Sin embargo, Francia recuperó el balón y a los 20 de la segunda parte, Giroud amplió la ventaja tras un centro de Pavard.


A partir de ahí, los de Deschamps ocupaban los espacios y arrinconaban a Islandia que no podía salir del fondo. Era un monologo del equipo local que a falta de quince para el cierre, a través de Mbappé puso el tercero. Y para demostrar la superioridad, Griezmann, con una vaselina por encima del arquero, selló la goleada por 4-0.


Portugal - Serbia en directo: clasificación Eurocopa 2020


Por su parte, Portugal comenzó con el domino del partido ante Serbia, adelantado las líneas y presionando en la salida del rival. Pero el conjunto balcánico fue el que, sin haber generado situaciones, se puso en ventaja antes de los diez minutos. Es que Rui Patricio cometió un penal y Tadic lo cambió por gol. El equipo Luso era superior  desde la velocidad y verticalidad de Cristiano, quien tuvo dos veces la chance de empatar. 


El encuentro transcurría y Gacinovic se retiró lesionado, al igual que minutos más tardes lo hizo Ronaldo por una molestia muscular. A partir de la salida del jugador de Juventus, Portugal no conseguía conectarse con el balón. Sin embargo, en el cierre del primer tiempo, Pereira, con un remate de larga distancia, igualó el partido antes de ir al entretiempo.


El comienzo del complemento era de ida y vuelta con un mediocampo al cual la pelota salteaba. En ese comienzo la actuación tanto de Rui Patricio como Dmitorvic fueron claves en algunos pasajes. Aunque, también les faltó claridad a ambos conjuntos al momento de atacar. Con el correr de los minutos ese ritmo frenético fue disminuyendo y ya no atacaban tanto.


A falta de veinte para el final llegó la primera polémica del partido: el árbitro sancionó penal  para los Lusos, pero luego dio marcha atrás al consultar  con el asistente. La segunda jugada dudosa ocurrió cuando Pepe cayó en el área, luego que lo agarraran de la camiseta, pero el juez no sancionó nada. En el cierre, lo pudo haber ganado Portugal, pero le faltó claridad en la definición, y el encuentro finalizó 1-1. 


También por el Grupo H Turquía consiguió la victoria por 4-0 ante Moldavia, mientras que Albania derrotó a Andorra por 3-0. De esta manera, Francia y los balcánicos lideran con seis unidades en dos partidos jugados.


Por el Grupo A, Inglaterra goleó por 5-1 a Montenegro y lidera con comodidad con seis unidades. Por su parte, Kosovo y Bulgaria igualaron 1-1 en esta segunda jornada y quedaron a cinco y cuatro puntos del líder, respectivamente.


En el otro partido del Grupo B, Ucrania superó, en el cierre, a Luxemburgo por 2-1. Con este triunfo, y ante el empate de Portugal, se convirtió en el líder de la zona con 4 unidades.