23:41
Compartir
martes 2 de abril de 2019

La primera gran caída

Boca fue goleado por primera vez con Gustavo Alfaro como entrenador. Fue 3-0 a favor de Atlético de Paranaense, con todos los goles convertidos por Marco Ruben.

Parecía competir de igual a igual al principio, y acabó desconocido. Boca perdió 3-0 ante Atlético de Paranaense por la tercera fecha de la Copa Libertadores, con el atenuante de que los puntos que no cosechó fueron en condición de visitante.


La primera goleada que sufrió el Boca de Gustavo Alfaro fue ante el rival más duro del grupo, el último campeón de la Copa Sudamericana. Pero el finalista de la Libertadores no pudo terminar de imponer ni su estilo de juego ni tampoco las individualidades ante un conjunto que tuvo a Rony y a Marco Ruben como los sobresalientes de la noche.


En un principio, el local no jugaba cómodo por la presión de Boca, y el juego tenía un ritmo muy alto que terminó pagando caro el conjunto Xeneize en la segunda mitad. Darío Benedetto y Emanuel Reynoso tuvieron las dos claras antes de que todo se desmorone para la visita, y Paranaense nunca se desesperó y terminó sacando amplia ventaja.


A los 35 minutos, Rony desbordó y tiró un centro atrás que primero encontró a Lucho González y luego a Ruben, que la empujó y puso el 1-0. A partir de allí, el local dominó hasta el final, ante un rival que se sumió en la frustración y no pudo salir nunca más de la misma.


En el segundo tiempo, el juego se volvió de ida y vuelta producto del cansancio de los volantes de ambos bandos, y esto fue ideal para los extremos. Pero Rony una vez más fue el que sacó más provecho, y en una contra tiró otro centro por abajo que empujó nuevamente el ex Rosario Central para ampliar la ventaja.


Parecía que todo podía terminar en una goleada, y así terminó siendo. En un córner desde la derecha, una vez más apareció Rony ahora para rematar, y la pelota chocó con el palo pero Marco Ruben volvió a aparecer para lograr su triplete y llevarse la pelota del partido nada menos que contra Boca.


Atlético Paranaense quedó con 6 puntos en la cima de la tabla del grupo G de la Copa Libertadores. Boca suma 4 y podría quedar tercero en caso de que mañana Deportes Tolima supere a Jorge Wilstermann en el duelo que completa la tercera fecha. Igualmente, de los tres compromisos que le restan al Xeneize, dos serán en condición de local.