18:26
Compartir
martes 23 de mayo de 2017

Una nueva sorpresa en la Copa Argentina

Sacachispas eliminó por penales a Arsenal y avanzó por primera vez a los 16avos de final, donde espera por el ganador entre Sarmiento de Junín y Brown de Adrogué.


Por tercera vez en esta edición, un equipo de Primera División cae por penales ante uno del ascenso. En este caso, Sacachispas eliminó por esa vía a Arsenal tras igualar 1-1 en los 90 minutos con los goles también desde los 12 pasos de Franco Fragapane y de Julio Serrano. El estadio Ciudad de Caseros fue el escenario de una nueva sorpresa.

El conjunto de Villa Soldati llamó la atención de todos incluso antes de iniciado el encuentro, ya que saileron al campo de juego con máscaras de superhéroes con la que se sacaron la foto oficial antes de comenzar a jugar. Su objetivo era cuidar el arco y atacar sobre todo con la pelota parada, mientras que el Arse quiso tener el protagonismo pero nunca pudo sacar una ventaja tranquilizadora.

El transcurso del partido fue difícil para el conjunto que milita en la Primera C y eso se agravó con la expulsión de Ezequiel Fernández cuando cometió el penal para los dirigidos por Humberto Grondona, que fue cambiado por gol por Fragapane. Además, ya contaban con la expulsión de su director técnico, ya que Norberto D'angelo tocó la pelota cuando todavía estaba dentro de la cancha y el árbitro no se lo perdonó.

Quizás hubiera terminado todo cuando César Rodríguez tuvo un mano a mano para estirar la ventaja, pero Juan de la Fuente tapó el disparo y empezó a perfilarse como la figura de la tarde. Mientras que Grondona agotaba los cambios para liquidar el duelo, del otro lado entraron Serrano y Alejandro Ayala, el delantero con más goles en la historia del Villero. El mismo Ayala, a los 42 años, peinó una pelota para Ezequiel Dos Santos que fue bajado en el área por Federico Milo. Serrano definió desde los 12 pasos y empató el partido.

Con el cansancio en varios jugadores de Sacachispas por el desgaste, se terminó el tiempo reglamentario. La tanda de penales arrancó mal para el equipo de Primera, ya que Gonzalo Bazán pateó primero y lo atajó De la Fuente. El que iba a errar para igualar la tanda fue Serrano. Pero finalmente Maximiliano Calzada le dio al palo y con la conversión de Lucas Fernández metió al líder de la Primera C en la siguiente ronda.

La victoria en Copa Argentina es una alegría más para una gran campaña de Sacachispas, que le saca 12 puntos al segundo en la C y que tiene la moral en las nubes por haber bajado a un rival de Primera. En tanto Arsenal deberá olvidar rápido este golpe y enfocarse en la lucha por los promedios ya que es uno de los que está cerca de descender a la Primera B Nacional.