21:35
Compartir
miércoles 3 de abril de 2019

No logró imponerse de visitante

Godoy Cruz, que fue superior y jugó gran parte del encuentro con un futbolista de más, no consiguió vulnerar al arquero Cristian Muñoz y empató 0-0 frente a Universidad de Concepción en condición de visitante.
El Tomba no aprovechó sus chances. Fuente Olé

Godoy Cruz se mostró bien ordenado, sobre todo en los minutos iniciales en los cuales Universidad de Concepción no logró imponer su dominio ni su localía, teniendo dificultades para elaborar y generar peligro. Sin embargo, con el correr del tiempo ambos equipos se fueron soltando y las chances de gol llegaron para los dos lados.


La primera fue para el Tomba a los 23, Fabián Henríquez remató de afuera del área y Cristian Muñoz dejó un rebote corto que fue aprovechado por Santiago García, que eludió al arquero y tocó hacia el arco vació, pero el zaguero paraguayo Gustavo Mencia siguió con atención la jugada y le sacó el gol al Morro en la línea.


El elenco chileno no se quedó atrás y también consiguió llegar al arco rival pese a no poder hacerlo en el principio. Luego de una buena jugada del enlace Hugo Droguett el atacante Patricio Rubio definió con cierta incomodidad y por ello Roberto Ramírez no tuvo mayores dificultades para contener. 


A los 30 Guillermo Pacheco vio la segunda amarilla y se retiró expulsado, dejando a su equipo con un jugador menos. Juan Martín Lucero lo supero con pelota dominada y encaró con peligrosidad hacia el área cuando el lateral derecho lo tomó de la cintura y le impidió la carrera, lo que provocó que se reitre del campo antes de tiempo.


Los dos tuvieron una más por lado en el tramo final del primer tiempo. Otra vez el Morro García contó con una oportunidad luego de anticipar a los defensores rivales para buscar un centro que envió Ángel González desde la derecha pero el uruguayo no le acertó a la valla. La de Universidad de Concepción fue nuevamente gracias a Rubio, que de primera intentó colocar el balón al segundo palo sin precisión.


Ángel González ingresó con el pie derecho a disputar el complemento ya que mostró mucho desequilibrio individual y a pura gambeta generó una infracción en ataque. Él mismo se encargó de la ejecución y cuando la lógica pedía el centro intentó sorprender con un remate directo pero Muñoz, atento, intervino con seguridad. Universidad de Concepción respondió de la mano de Droguett, que enganchó hacia adentro desde la izquierda y con poco ángulo disparó alto.


Godoy Cruz aprovechó el futbolista de más y rápidamente tomó la tenencia de la pelota, jugando en campo rival y generándole situaciones. Universidad de Concepción optó por replegarse y agruparse para salir rápido de contra y encontrar los espacios que podía dejar el Tomba al buscar decididamente la victoria. A los 78 el ingresado Victorio Ramis ensayó una chilena pero nuevamente Muñoz salvó a su equipo.


Recién a los 82 el elenco chileno consiguió elaborar un contra ataque de la mano de Nicolás Orellana, que luego de una buena conducción habilitó a Josepmir Ballón pero mano a mano contra Ramírez desaprovechó la chance. Del tiro de esquina que derivó de esa jugada Mencia se elevó más que todos y ganó de arriba, Jail Elías, que cubría el palo, la quiso sacar pero casi convierte en contra. No obstante, Ramírez contuvo seguro.


Godoy Cruz fue por la victoria pero no pudo vulnerar a Muñoz, que fue figura. Sobre el final hubo una nueva salvada del arquero, sacando un disparo potente de Miguel Merentiel. Finalmente no se sacaron ventajas y el empate los ubica a los dos punteros con un encuentro más, con cinco unidades para Universidad de Concepción y tres para el Tomba, pero deberán aguardar a que Sporting Cristal de Perú y Olimpia de Paraguay disputen el partido entre sí.