21:40
Compartir
miércoles 3 de abril de 2019

Un punto que sirve poco

River igualó 2-2 con Inter obteniendo un punto que lo deja tercero de su grupo.

El grupo A de la fase de grupos de la Copa Libertadores llega al final de los partidos de ida con el duelo que acabó 2-2 entre Internacional y River en el Estadio Beira-Rio. 


El partido comenzó muy complicado para el Millonario ya que muchas de sus figuras demostraron un nivel realmente malo, con muchos errores y poca intensidad, algo que fue muy aprovechado por los Colorados para crecer en su juego y marcar el 1-0 antes de los veinte minutos de juego. El primer tanto del local fue obra de Nicolás López con un disparo poco ortodoxo luego de un centro que llegó sucio tras ser desviado en un defensa rival.


A partir del 1-0 el encuentro comenzó a hacerse cada vez más y más dominado por los brasileños que solo trece minutos después de la apertura del marcador, consiguieron el 2-0. Esta vez el gol llegó de contra tras un grosero error de Lucas Martínez Quarta del cual supo sacar rédito Edenilson, quien definió de zurda con mucha tranquilidad junto al palo izquierdo del arquero Germán Lux ante la desesperada salida de este.


Cinco minutos antes del final de la primera mitad un tiro libre de Ignacio Fernández dio en la mano extendida del mismo Edenilson, lo cual derivó en un penal excelentemente ejecutado por Lucas Pratto para irse al descanso con algo más de esperanza pese al flojo nivel. Comenzó el complemento con dos sustituciones en la visita que comenzaba a mejorar mucho su juego y un notable bajón en el nivel de los locales que parecían haber sentido el golpe del descuento.


Con el paso de los minutos el dominio de los comandados por Marcelo Gallardo se hizo cada vez más evidente hasta que a los quince minutos de la segunda mitad, Nicolás De La Cruz, uno de los ingresados en el complemento, colgó la pelota del ángulo izquierdo del arquero Marcelo Lomba para poner el encuentro 2-2. A partir de allí el Inter que tras el 1-0 se había metido atrás para cuidar la ventaja comenzó a salir de nuevo y el juego se hizo abierto, con espacios y de ida y vuelta, aunque ninguno de los dos consiguió sacar provecho de esto, acabando el partido sin ninguna otra acción destacada, al menos no en el marcador.


Con este resultado River se mantiene tercero con 3 puntos, uno por debajo de Palestino, un equipo al que intentará superar la próxima fecha cuando reciba a Alianza Lima. Mientras que el Inter que en la siguiente jornada será local del conjunto chileno, continúa primero, aunque ahora con 7 puntos.