22:51
Compartir
jueves 4 de abril de 2019

Sin margen de error

Central, en un partido para el olvido, cayó por 2-0 ante Libertad en la 3° fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. De esta manera, su clasificación pende de un hilo.

Derrota que complica. Es que Rosario Central cayó ante Libertad por 2-0 en la 3°fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El conjunto de José Chamot lo presionó desde el minuto cero, sumado a la ambición que lo llevó a ganar el encuentro con los goles de Matías Espinoza y Jorge Recalde. En ningún momento el conjunto de Diego Cocca le encontró la vuelta y de esa forma, no tiene margen de error si quiere clasificar a los octavos.


Libertad comenzó con la iniciativa en el partido ante un central que estaba retrasado.  En los primeros instantes el conjunto de Asunción, si bien era superior, no lograba llegar con claridad ni peligro al arco que defendía Jeremías Ledesma. Mientras tanto, el Canalla estaba impreciso con el balón en los pies. 


En el transcurso del partido, hubo un lapso de diez minutos en los cuales los paraguayos arrinconaron a los de Cocca. Sin embargo, les faltó eficacia en los cuatro remates que tuvieron para abrir el marcador. A partir de ahí, el equipo de Chamot cesó los ataques directos y le permitió a Central salir del asedio. De esa manera, pese a que los rosarinos intentaron, algunos disparos, se fueron al entretiempo sin goles.


Seguí el Libertad - Rosario Central, en vivo y en directo online, partido de fase de grupos de Copa Libertadores, hoy 4 de abril, a través de As.com.


El complemento siguió la misma línea que gran parte del primer tiempo. Libertad ganaba el balón, mientras que Central estaba partido en la mitad de cancha. A los 3 minutos, tras avisar con varias aproximaciones, se puso en ventaja con un cabezazo de Espinoza, quien apareció sin marca. A partir de ahí, los de Cocca estaban confundidos y dejaban michos espacios en la defensa.


El conjunto de Asunción era ambicioso y desbordaba por ambas bandas a los de Rosario. Antes de del cuarto de hora ingresaron Camacho y Rinaudo por Becker y Ortigoza para recuperar el dominio del balón. A su vez Silva, con problemas musculares dejó su lugar en el arco para que ingrese Servín.


Con el correr de los minutos, los rosarinos lograron adelantar las líneas, mientras que los paraguayos se retrasaron y apostaron al contragolpe. Cuando central no sufría tanto en la defensa llego el segundo gol de Libertad tras un remate de media distancia de Recalde. El panorama se complicó aún más cuando Ortiz se fue expulsado por doble amarilla. En el cierre pudo haber ganado por algún gol más sino fuese por la actuación de Ledesma. Así, el triunfo por 2-0 quedó en Asunción.


Con este resultado, Libertad es líder del grupo H con puntaje perfecto y en la próxima fecha chocará ante Universidad Católica. Mientras tanto, Rosario Central acumula una unidad y no tiene margen para el error. En la siguiente jornada jugará ante Gremio en Porto Alegre.