13:01
Compartir
domingo 7 de abril de 2019

Cortó la racha

Huracán, con mucho empuje, derrotó a Atlético Tucumán por 2-0 en el cierre del Superliga. Con los goles de Chávez y Barrios volvió a ganar tras 8 partidos sin hacerlo y se metió en zona de Sudamericana.

Los nervios y las urgencias de los resultados de uno pudieron más que la claridad del otro. Es que Huracán derrotó a Atlético Tucumán por en el cierre de la Superliga. Si bien los de Ricardo Zielinski fueron superiores y tenían fluidez en el juego, no pudieron plasmarlo en el resultado. De esa forma, el conjunto de Antonio Mohamed, con los goles de Andrés Chávez y Lucas Barrios se quedó con el triunfo que le permitió cortar la racha de 8 encuentros sin ganar y meterse en zona de Sudamericana.


Huracán desde el inicio planteó un partido con una formación distinta a la que estaba acostumbrada: 3-4-3. Pero al defender, esa última línea pasaba a ser de cinco futbolistas. Así, no le permitía que el rival llegase con peligro al arco defendido por Antony Silva. De a poco, el conjunto de Mohamed, empezaba a empujar y a utilizar las bandas para atacar y aumentar la presión, pero le faltaba claridad para plasmar esa superioridad. 


Con el correr de los minutos, cedieron la posesión a los tucumanos, quienes empezaron a inquietar a su rival. A los 34, Leandro Diaz tuvo la más clara con un remate que fue desviado por Silva. El conjunto de Zielinski jugaba desde el fondo con simpleza, mientras que los del Globo perdían la pelota y no sabían aprovechar los espacios y los contragolpes. De esa manera, se fueron al entretiempo sin goles.



En el complemento, Huracán salió a presionar y a recuperar rápido el balón para atacar, aunque sin claridad. Lucas Gamba y Norberto Briasco intercambiaron de sector en el campo e inquietaban por las bandas. Con ese empuje, Israel Damonte pudo haber abierto el marcador, pero su volea fue desviada por Cristian Lucchetti sobre la línea. 


El Globo, al ir al ataque, dejaba muchos espacios y el Decano encontraba un rival partido en defensa. La pelota salteaba el mediocampo y, de esa manera, el partido se hacía de ida y vuelta. La apertura del marcador estaba a caer para cualquiera de los dos, pero fueron los de Parque Patricios quienes lo lograron. Es que Chávez, tras una asistencia y un enganche ante José San Román, colocó la pelota de rastrón contra un palo.


A partir de ahí, los tucumanos arrinconaban a los del Globo, quienes tenían espacios para el contragolpe. Y solamente por los reflejos de Lucchetti, el Decano se mantenía a tiro del empate hasta los cuarenta. Es que, Barrios, tras un tiro libre y capturar un rebote en el área chica, amplió la diferencia. Así se quedó con la victoria por 2-0.


Tras este triunfo, Huracán cortó la racha de 8 partidos sin ganar, llegó a 35 puntos y se metió en zona de Sudamericana. Ahora deberá esperar otros resultados para saber si clasifica al torneo continental. Por su parte, Atlético Tucumán ya no competía por nada y culminó con 42 unidades en la 5° colocación de la tabla.