07:56
Compartir
miércoles 24 de mayo de 2017

A un paso de las Finales

Cleveland venció como local a Boston y se puso 3-1 en la final de la Conferencia Este, buscando ser el rival de Golden State para definir el campeón de la NBA.


La Conferencia Este de la NBA está por definir a su campeón, y Cleveland Cavaliers puso la serie 3-1 al vencer a Boston Celtics 112-99. Ahora la presión está toda del lado de los dirigidos por Brad Stevens, que habían ganado el tercer partido sin Isaiah Thomas pero no pudieron repetir el resultado ayer.

Kyrie Irving se torció el tobillo en el inicio pero eso no le impidió tener un abismal tercer cuarto donde metió 21 puntos, para completar sus 42 que se convierten en su máximo en un encuentro de Playoffs. El base terminó con un 68% en tiros de campo y fue el líder de la remontada tras el flojo inicio de los Cavaliers.

También estaban puestos los ojos en LeBron James, que no había jugado bien tres días atrás en la derrota de su franquicia, pero que ayer metió 34 puntos pese a cargarse de faltas (llegó a 4 en la primera mitad por primera vez en su carrera). Kevin Love aportó 17 además de 17 rebotes, para que las 3 máximas figuras de Cleveland lleguen a 93 de los 112 puntos totales.

Del lado de Boston, Avery Bradley anotó 19 y Jae Crowder 18, sumados a 16 de Al Horford y a 15 de Kelly Olynyk, que esta vez fue parte del quinteto titular. A pesar de eso, los Celtics sólo tiraron un 32% desde atrás de la línea de 3 y no pudieron cumplir su ilusión de igualar la serie.

Los Cavaliers sólo necesitan una victoria para que por tercer año consecutivo ellos y Golden State Warriors jueguen las Finales de la NBA, algo que se daría por primera vez en la historia. Ahora el quinto partido será el jueves en Boston desde las 21.30, donde los Celtics lucharán para que no se les termine la temporada ese día.