18:50
Compartir
viernes 26 de mayo de 2017

De Mónaco a Buenos Aires

En un fin de semana repleto de velocidad, Línea de Fondo te acerca la agenda del mundo de las cuatro ruedas para que no te pierdas la acción de tus categorías favoritas.


Es la fecha del calendario que todo fanático de los fierros espera. Mientras mayo está por despedirse, el estridente rugir de los motores se hace presente en las pistas más importantes del planeta.

La vedette que seguramente se robará todas las miradas será la Fórmula Uno. El glamour de las calles de Mónaco le dará el marco ideal a la sexta jornada del Mundial de la especialidad, que está atravesando un momento apasionante, Ferrari, de la mano de Sebastian Vettel, lidera las posiciones, pero las Flechas de Plata de Mercedes le pisa los talones. Lewis Hamilton buscará retomar la cima del torneo en el circuito que lo vio ganador en la temporada anterior.

Otra presencia que engalanará la parrilla de largada monegasca será la de Jenson Button, El campeón británico retornará este domingo para conducir el monoplaza de McLaren en remplazo de Fernando Alonso, e intentará torcer el mal andar de la escudería de Woking.

Justamente, el piloto español se ausentará del Gran Premio por estar compitiendo al otro lado del Atlántico. ¿El destino? Las 500 millas de Indianápolis, Aún no se corrió ni una vuelta y el asturiano ya está dando que hablar. Su quinto puesto en la clasificación de la semana pasada aumenta las expectativas en relación con su rendimiento.

Más cerca del obelisco, el Top Race también se anota con una carrera especial. En su regreso, tras 10 años de ausencia, al circuito 7 del autódromo capitalimo, la categoría ofrecerá su quinta fecha del calendario. Mariano Altuna y Agustín Canapino batallarán para salir del Gálvez en lo más alto de la tabla, mientras que los pilotos de Toyota, Matías Rossi y Gabriel Ponce de León, tratarán de hacerse con la victoria.

La presencia argentina en el WTCC es otro de los atractivos del fin de semana. La carrera está pautada para el día sábado en el legendario Nurburgring. El Volvo de Néstor Girolami y el Chevrolet de Esteban Guerrieri están listos para afrontar al Infierno Verde alemán, y enderezar su andar en el campeonato, tras un arranque con altibajos.

Ya están avisados, no dejen que la bandera a cuadros los sorprenda. Sólo tienen que abrocharse los cinturones y disfrutar de la emoción y la adrenalina que los mejores pilotos tienen para dar.