17:56
Compartir
lunes 29 de mayo de 2017

La previa de las Finales de la NBA

La trilogía entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers comienza este jueves 1° de junio, y ambas franquicias llegan en un muy alto nivel para definir quien se quedará con el trofeo Larry O'Brien.


Desde el día que inició la temporada, pocos podían pensar que la definición del campeón de la NBA iba a salir entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. Lo cierto es que casi no tuvieron oposición en cada Conferencia, y el 1 de junio volverán a verse las caras en las Finales como en los últimos dos años.

Golden State terminó nuevamente con el mejor registro en la liga (67-15) y arrasó la Conferencia del Oeste ganando los 12 partidos que disputó, lo que es un récord en la historia de la postemporada. Para ello y para volver a quedarse con el anillo de campeón, ficharon a Kevin Durant que se suma a las estrellas que ya integraban el equipo titular (Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green). 

Lo cierto es que para contratar al alero debieron desprenderse de parte del recambio que fue vital en las Finales del 2015, en donde doblegaron a los Cavaliers. Leandro Barbosa, Harrison Barnes, Andrew Bogut son algunos de los que no pertenecen más a los Warriors. La otra apuesta de Steve Kerr, ahora reemplazado en la dirección técnica por Mike Brown, fue la contratación de los pivots Zaza Pachulia y JaVale McGee para proteger la zona pintada.

Distinto fue el caso en Cleveland. Con un LeBron James que contribuye en cada aspecto del juego más que nunca (tuvo sus mejores números en asistencias y rebotes en esta temporada), Tyronn Lue buscó reforzar el banco de suplentes y lo consiguió con el correr de los últimos meses.

Atrás del intocable quintento que tienen hoy los Cavs (Kyrie Irving, J.R. Smith, LeBron, Kevin Love y Tristan Thompson), llegaron Deron Williams a la base, Kyle Korver como escolta, y Derrick Williams como alero, más los que ya respondieron anteriormente como Richard Jefferson y Channing Frye.

Algunos de los números que llevan estas dos franquicias a las Finales:

  • Los Warriors sólo permiten 99.1 puntos cada 100 posesiones, y esto se reduce a 94.4 cuando Draymond Green está en cancha (cuando está en el banco el número aumenta a 111.9).
  • Golden State ganó el primer cuarto en 9 de los 12 encuentros que disputó, y en 7 de ellos lo hizo por dobles dígitos.
  • Lleva un 57% en tiros de campo en toda la postemporada, segunda mejor marca de este año y a su vez la segunda mejor en la historia de los Playoffs.
  • Golden State tiró un 20.6% de sus tiros en los primeros 6 segundos de posesión, lo que marca la rapidez con la que terminan sus jugadas.
  • Mantuvo por debajo del 48% de tiros de campo tanto a Portland Trail Blazers, Utah Jazz y San Antonio Spurs en cada una de las series.
  • Con Stephen Curry en cancha, su equipo mete 122.5 puntos cada 100 posesiones (sin él, 97.4).
  • Cleveland Cavaliers llegó a perder por dobles dígitos 3 veces en esta postemporada, y terminó ganando los 3 partidos.
  • Fue la mejor franquicia en cuanto a rendimiento en los terceros cuartos, ganando este período en 10 de los 13 encuentros.
  • Lidera la NBA en puntos por posesiones con 120.7, y en difrencia de puntos, con un promedio de +16.1.
  • La diferencia de 44 puntos ante los Celtics constituyen la mayor en la historia de los Playoffs.
  • Los Cavs tienen un porcentaje en tiros de campo del 59.8%, la mejor marca en la historia de la postemporada.
  • LeBron James es el máximo anotador en la historia de los Playoffs, con 5995 puntos en su carrera.

Para que no te pierdes ni un partido, acá esta el cronograma de las Finales de la NBA:

Juego 1: Cleveland en Golden State - jueves 1 de junio desde las 22 horas.

Juego 2: Cleveland en Golden State - domingo 4 de junio desde las 21 horas.

Juego 3: Golden State en Cleveland - miércoles 7 de junio desde las 22 horas.

Juego 4: Golden State en Cleveland - viernes 9 de junio desde las 22 horas.

Juego 5 (si es necesario): Cleveland en Golden State - lunes 12 de junio desde las 22 horas.

Juego 6 (si es necesario): Golden State en Cleveland - jueves 15 de junio desde las 22 horas.

Juego 7 (si es necesario): Cleveland en Golden State - domingo 18 de junio desde las 21 horas.