21:34
Compartir
viernes 2 de junio de 2017

De la emoción al llanto

Mientras que Zeballos superó a Goffin, el Peque Schwartzman quedó en el camino frente a Djokovic. Mañana será el turno de Del Potro.


Comenzó la tercera ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada y dos de los tres argentinos que llegaron a esta instancia, disputaron sus respectivos partidos en búsqueda del pase a octavos de final, mientras que mañana el ultimo argentino que llego a esta instancia saldrá al polvo de ladrillo para conseguir el paso a la siguiente ronda.

El primero en disputar su partido fue Horacio Zeballos que jugaba contra el peligroso belga David Goffan, décimo pre-clasificado, en un partido donde chocaban 2 realidades y estilos muy distintos. El encuentro terminó por una lesión en el tobillo del europeo cuando iba ganando por 5-4 con un quiebre a favor. En lo poco que se pudo ver de partido el marplatense mostró mucha clase pero poca regularidad, mientras que su rival mucho sacrificio y cabeza.

En el segundo partido se midieron Diego Schwartzman y Novak Djokovic, este a diferencia del anterior fue mucho más largo, disputado y triste debido a la derrota del tenista nacional, tras un gran esfuerzo. El duelo finalizó 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1 a favor del serbio que sufrió para llevarse la victoria pese a ser quien llevaba las riendas del partido ya sea a su favor o en contra. Un claro ejemplo fue las 3 pelotas que tiró afuera de forma consecutiva justo antes de que el Peque se lleve el primer set.

Por su Juan Martín Del Potro jugará mañana frente al escoces Andy Murray, el actual número 1 del mundo, a quien se enfrentó en varias oportunidades en el torneo pasado, para intentar clasificar a los octavos de final de este gran torneo.