14:57
Compartir
domingo 4 de junio de 2017

Sobre llovido, Spataro

La sexta fecha del Turismo Carretera estuvo pasada por agua en en Posadas. La bandera roja le dio la victoria a Emiliano Spataro, en una carrera que no alcanzó las diez vueltas de velocidad. Facundo Ardusso y Emanuel Moriatis completaron el podio.


Las series de la mañana fueron los únicos momentos de rapidez que vivió el domingo de TC. Un diluvio torrencial impidió completar la final, que tan solo duró diez giros. A la tierra misionera le faltó emoción.

La final estuvo demorada desde un comienzo. Las autoridades deportivas esperaron la mejoría de una pista que nunca iba a llegar. El agua se siguió acumulando y el plato fuerte se lanzó con el auto de seguridad virtual. Con el toro de Spataro en la punta, tras logar el mejor puesto de largada al vencer en la mejor batería, la cautela dominó las acciones y no se vieron maniobras arriesgadas. Despistes de candidatos llevaron a los comisarios a concluir anticipadamente. Entre los rezagados se incluyeron el Ford de Matías Rossi, Juan Marcos Angelini, Santero, Jonatan Castellano y Cotignola.

Estoy feliz por el fin de semana. La carrera fue corta pero no se podía competir", sentenció el ganador, y además, se mostró agradecido al equipo Renault Torino Team. "No esperábamos este rendimiento", concluyó. Ardusso, compañero de estructura arribó segundo y se acercó a la punta del campeonato.

"Contento por el uno-dos para el equipo. Gracias a Emi, que me hizo participar de este proyecto", marcó el piloto de Las Parejas al bajarse del auto. Con menos del 75 % de las vueltas pautadas completadas, el reglamento dispone que el puntaje a repartir se reduce a la mitad, y de esta forma, José Luis Di Palma, que finalizó vigésimo tercero, mantuvo el liderazgo de la fase regular, con 178,5 unidades. Pero es seguido de cerca por representante del Rombo con 172,5.

La destacada actuación de Christian Ledesma, que finalizó en la quinta colocación, lo impulsó al tercer escalón del torneo. El marplatense acumula 157,5 puntos. "Hicieron bien en parar la carrera", insistió Moriatis en conferencia de prensa en relación con las complicadas condiciones de pista.

La próxima fecha, se disputará el 25 de junio en Concordia. Rumbo a los 80 años de la categoría, que es la más añeja del planeta motor, se empiezan los preparativos para la competencia más especial del calendario. El seis de agosto, tendrá lugar en Buenos Aires los Mil Kilómetros porteños. Sumado a esto, se comienzan a definir a los doce que integrarán la Copa de Oro para definir al campeón.