23:31
Compartir
viernes 9 de junio de 2017

¡Final confirmada!

Stan Wawrinka y Rafael Nadal ganaron sus partidos de semifinal y definirán su segunda final de Grand Slam jugando entre sí.




Terminaron los encuentros de semifinales de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada y ya se conoce a los finalista: Stan Wawrinka y Rafael Nadal, en lo que podría ser la revancha de la final del Australia Open 2014, en donde el suizo se llevó la única final de Grand Slam disputadas entre estos 2 grandes tenistas.

El último escollo de Wawrinka en su camino rumbo a la final del Grande Francés, fue nada más ni nada menos que el número 1 del mundo, Andy Murray, quien perderá 480 puntos por llegar hasta semifinales cuando el año pasado su producción fue ser subcampeón. La victoria del numeró 3 del mundo fue por 6-7, 6-3, 5-7, 7-6 y 6-1 en poco más de 4 horas y media.

El partido comenzó muy disputado, con el escocés muy regular, siguiendo una misma tónica de juego y un suizo muy cambiante, que pasaba de jugar un regular primer set, a un buen segundo, un regular tercero y cuarto y un fantástico quinto, en donde no le dio oportunidades a su rival. Muy metido en el partido y con mucha confianza gracias a las muchas lineas conseguidas, el ganador del 2014, demostró la diferencia de minutos disputados anteriormente, jugando el último parcial como si fuera el primero mientras su rival, solo intentaba superar el sofocón.  

En tanto en las otra semifinal, Rafael Nadal arrollo al joven Dominic Thiem, el único que los había podido derrotar esta temporada en el polvo de ladrillo. El partido terminó con un abultado 6-3, 6-4 y 6-0, que no marca la diferencia en el juego mostrado por ambos tenistas, en tan solo un poco más de 2 horas de juego.  

El duelo mostró al nueve veces campeón de este torneo jugando como sabe hacerlo en la tierra batida, pero precavido ante lo que bien sabia que su rival podía hacer, preocupándose mucho por no dejar jugar a su rival primero y atacar para definir después. Durante esos dos primeros juegos la máxima diferencia estuvo en la definición en los puntos o momentos claves, mientras que en el último parcial el austriaco pareció bajar los brazos y dejar jugar al español que no perdonó.

Con los finalistas ya definidos, se sabe que el campeón de esta temporada 2017 se definirá el domingo desde las 10 de la mañana (hora local). Otro dato a destacar es que con estos resultados Novak Djokovic descendió en el ranking ATP hasta el puesto número cuatro, tras 8 años consecutivos manteniéndose en el top 3.