13:01
Compartir
sábado 10 de junio de 2017

López fue cuarto en Berlín

Por la sexta fecha del campeonato de la Fórmula E, el cordobés no pudo aprovechar su buen lugar de partida y quedó fuera del podio. El sueco lo Felix Rosenqvist ganó la prueba, mientras que Lucas Di Grassi y Nick Heidfeld lo acompañaron en lo más alto. Mañana se disputará la segunda carrera de la jornada doble.


Se cumplió la primera exigencia en Berlín, y el argentino arribó cuarto. El circuito de montado en el aeropuerto de Templhof de la capital alemana fue el marco ideal para una carrera que vio como el equipo Mahindra alcanzó su debut victorioso.

Sigue sumando y es una buena noticia, pero no pudo capitalizar su destacada clasificación. Más temprano se había colocado en la primera fila de largada y sólo fue superado por Lucas Di Grassi por apenas una milésima. En el arranque, tuvo dificultades y cayó a la cuarta ubicación, y se mantuvo en esa posición hasta la bandera a cuadros. Con un andar parejo, contuvo a Sam Bird durante la primera parte, y luego se encargó de mantener a raya a Jean-Eric Vergne. "Partí por la parte sucia y arrastramos un problema con el software, pero igual estoy contento con el resultado. No había mucho más que hacer en la carrera", reflexionó López.

El sábado mostró el potencia le la estructura india. El Mahindra Racing se llevó la prueba de la mano de Rosenqvist, y además contó con la regularidad de Heidfeld, que alcanzó en el último escalón del podio por tercera vez consecutiva. "Fue increíble. El auto anduvo fantástico", reconoció el ganador, que destacó el "gran esfuerzo de toda la estructura".

Uno de los que terminó avanzando desde el fondo fue el líder del torneo. Sébastien Buemi partió decimocuarto y arribó quinto. Tan solo cedió ocho unidades con respecto a Di Grassi, su inmediato perseguidor en la tabla general. Cabe destacar que se ausentará de la doble competencia en Nueva York, por estar ligado contractualmente con Campeonato Mundial de Resistencia. El WEC y la Fórmula E superpondrán fechas, y el piloto suizo competirá en Nurburgring. Esta variante, generará que se le puedan acercar y la pelea de cara al fin de la temporada será rueda a rueda.

Por su parte, el argentino transita una semana repleta de actividad, ya que aparte de cumplir arriba del monoplaza del DS Virgin, confirmó ayer su participación en los 200 kilómetros de Buenos Aires del Súper Tc 2000, a realizarse en octubre, con el Toyota Gazoo Racing. Según lo anunció en la apertura del Salón del Automóvil porteño, a través de una video-conferencia, acompañará a Matías Rossi. Además, López también se perderá la jornada doble en los Estados Unidos.

Lo que viene en la categoría eléctrica será la segunda competencia. El domingo se llevará a cabo la fecha siete, y será la oportunidad de Pechito para confirmar su buen momento. "Analizaremos los datos para hacerlo mejor mañana", sentenció el cordobés.

De esta forma, Buemi se mantiene al tope en el campeonato con 142 puntos, y es perseguido por Di Grassi con 110 unidades. Más relegado, en el puesto siete, pero en levantada, se ubica el argentino, con 40 tantos.