12:47
Compartir
domingo 11 de junio de 2017

Buemi festejó gracias a un error

El piloto suizo de Renault se impuso en la segunda carrera en Berlín. Una penalidad sobre Félix Rosenqvist lo benefició, y terminó estirando su ventaja en el campeonato.


Se completó la doble fecha en la capital Alemana. En pista, el representante de Mahindra vio primero la bandera cuadros, pero una sanción lo relegó a la segunda colocación, y cedió el primer escalón del podio. Por su parte, José María López arribó quinto.

"Fue una decisión injusta. Es muy vergonzosa la forma que perdimos", declaró al bajarse de su auto Rosenqvist, que se mostró descontento por la penalización que sufrió al momento de salir de boxes de forma peligrosa. El incidente fue cuando se dispusieron a cambiar el monoplaza durante la mitad de la carrera, y se cruzaron de forma desprolija con Nick Heidfeld, su compañero de equipo. 

Por su parte, Pechito López largó desde la tercera colocación de la grilla, y administró inteligentemente la energía, fiel al plan que había anticipado en la previa. Pero en el decimoséptimo giro se tocaron con Sam Bird, también representante del DS Virgin. Los autos no quedaron firmes tras el golpe, lo que generó que ambos perdieran posiciones. 

En la segunda parte de la carrera, y ya con la sanción juzgada para el líder, Buemi manejó las diferencias y se fue directo a la victoria. Otro de los que avanzó fue Lucas Di Grassi, que finalizó tercero. El brasileño no pudo descontar en el campeonato que lidera el piloto de Renault, pero se mantiene a la expectativa. Aguardará a la próxima fecha doble en Nueva York (15 y 16 de julio) para acechar la punta de la tabla, ya que está confirmada la ausencia del suizo, que correrá en el WEC.

Sobre el final, López ofreció espectáculo a los presentes en el aeropuerto de Tempelhof. Saltó al quinto puesto con una exigida maniobra sobre Jean-Eric Vergne. Con un andar de mayor a menor, el cordobés sumó para el campeonato, y consiguió un colchón importante para dedicarse al Mundial de Resistencia. El fin de semana que viene tendrá acción en las míticas 24 horas de Le Mans. 

De esta forma, el torneo lo sigue liderando Buemi con 157 unidades, mientras que su perseguidor acumula 125. El sueco Rosenqvist, con 86, se colocó tercero. mientras que el argentino se acomodó séptimo con 50 puntos. 

Lo que sigue: La capital del mundo. Nueva York tendrá su electrizante carrera en julio, en lo que será la antesala de una apretada definición.