16:56
Compartir
domingo 11 de junio de 2017

Hamilton homenajeó a Senna con victoria

El británico se quedó con la séptima exigencia del calendario en Canadá, e igualó a la leyenda brasileña en cantidad de poles en la especialidad. Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo completaron la terna de ganadores, y relegaron a los representantes de Ferrari.


El circuito Gilles Villeneuve de Montereal ofreció uno de los capítulos más emotivos de la temporada. No sólo porque con el triunfo de Lewis Hamilton, el campeonato continúa con su andar parejo, sino que también porque volvió a sonar en las pistas el nombre de Ayrton Senna. 

En la jornada de clasificación disputada el sábado, el representante de Mercedes empató, en 64, la cifra de poles del mítico corredor paulista. Si bien el dominador absoluto en este registro sigue siendo Michael Schumacher con 68, el actual subcampeón no ocultó su admiración por el que siempre reconoció como su ídolo. "Desde que era niño cuando volvía a casa pensaba 'si tengo suerte y llego a la F1, quiero emular lo que él hace'. No lo pudo creer", recordó el británico, que no trató de esconder su emoción. Además, fue la propia familia del brasileño quien le obsequió su característico casco amarillo.

La carrera final del domingo tuvo emociones y variantes desde que se le dio arranque. Desde los lugares de privilegio largaron Hamilton y Sebastian Vettel, pero la figura en los primeros metros fue Max Verstappen. El de Red Bull ensayó una salida perfecta y se metió rápidamente segundo. Desde la quinta ubicación, dejó atrás las dos Ferraris y a Valtteri Bottas. En estas maniobras, fue en donde el alemán de la casa de Maranello perdió parte de su alerón delantero, y se vio retrasado en el comienzo.

Con el correr de las vueltas y con la entrada de un auto de seguridad, las diferentes estrategias afloraron. Mercedes se abrazó al dominio de la competencia y apeló por sprints veloces con los juegos de neumáticos. Por otro lado, Force India, con Sergio Pérez y Esteban Ocon, buscó administrar de forma más conservadora.

La escudería del Cavallino Rampante fue a todo o nada para remontar, y culminó sumando puntos para seguir en la cima del campeonato. Vettel terminó cuarto y Kimi Raikkonen séptimo.

Dos abandonos resonantes adornaron el resultado. El primero fue el Verstappen, que pese a buscar respuestas con reproches al cielo, fue su motor quien dijo basta. Del mismo modo le sucedió a Fernando Alonso con su unidad McLaren. El impulsor lo privó de culminar la totalidad de vueltas, pero el español se lo tomó con humor y terminó firmando autógrafos en medio de una tribuna repleta de fanáticos. En su regreso tras su experiencia en las 500 Millas de Indianápolis, el asturiano sigue sin poder recibir la bandera a cuadros.

De esta forma, Hamilton llegó a su tercera victoria en la temporada. Canadá le volvió a sonreír, ya que de las últimas once visitas, se adjudicó seis. Además, recortó distancias en el Mundial de Pilotos. Ahora, Vettel lidera con 141 unidades y es perseguido por el flamante ganador, con 129. Más lejos, se ubica Botas con 93 y Raikkonen sumando 73.

En el campeonato de constructores, Mercedes escaló a lo más alto. Ostenta 222 puntos, mientras que Ferrari lo secunda con 214. La próxima fecha del calendario ofrecerá acción en Azerbaiyán en el pintoresco callejero de Bakú. Se llevará a cabo el 25 de junio.