00:22
Compartir
jueves 15 de junio de 2017

El camino a la gloria

Ya se conocen los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores y los posibles rivales en el caso de que vayan pasando de fase. River se enfrentará a Guaraní, Lanús ante The Strongest, San Lorenzo contra Emelec, mientras que Godoy Cruz se medirá con Gremio.


Hoy a las 22 horas ya estaba definido el cuadro de la Copa Libertadores y los cuatro equipos argentinos ya conocían sus cruces. Desde los papeles al equipo que le tocó el camino más difícil es a Godoy Cruz pero River Plate se puede cruzar, de pasar de ronda, frente a Atlético Mineiro (el mejor primero) en cuartos de final. Mientras tanto San Lorenzo y Lanús se pueden ver las caras en la siguiente fase.

Del bolillero número uno, el primero en salir fue el nombre de River Plate que rápidamente se vinculó con el de Guaraní. Rival que enfrentó por última vez en la Libertadores 2015, aquella vez fue por semifinales y lo derrotó con un global de 3-1. De pasar de ronda, como posibles rivales están Wilstermann y Atlético de Mineiro.

San Lorenzo es otro que en la previa le tocó un contrincante accesible. En la próxima fase se medirá ante el Emelec de Ecuador. El partido de ida se jugará en el estadio George Capwell el jueves 6 de
julio y la revancha se disputará en el Pedro Bidegain en la segunda semana de agosto.

El tercero de los argentinos en salir es Lanús, que tendrá en frente a The Strongest. Si bien la serie la terminará en el Estadio Néstor Díaz Perez, primero el equipo de Jorge Almirón viajará a la altura (3.625 mts) de Bolivia. Será la primera vez que estos equipos se enfrenten.

El último de los argentinos en aparecer y que está en el otro lado del cuadro es Godoy Cruz. El equipo de Mendoza tendrá en frente a Gremio, será la tercera vez que enfrente a un conjunto Brasilero (empató y perdió ante Atlético Mineiro). De conseguir la clasificación, entre los posibles rivales están: Botafogo y Nacional de Uruguay.

De esta forma se dio el cuadro para los equipos argentinos que todavía mantienen la ilusión de conquistar el continente americano. La única posibilidad de una final argentina es con Godoy Cruz de por medio. Además, en la semana la CONMEBOL rechazó un pedido de los equipos argentinos y por lo tanto los partidos de ida se darán la primer semana de julio, mientras que la vuelta la segunda de agosto. Más de un mes de diferencia.