13:54
Compartir
domingo 18 de junio de 2017

Altuna y Canapino, más rápidos que el viento

En un fin de semana dominado por las célebres ráfagas sanjuaninas, Mariano Altuna y Agustín Canapino se impusieron en las dos exigencias que propuso el Top Race para su sexta fecha. El piloto del Cruze se aferró a la cima del campeonato.


El autódromo Eduardo Copello de la provincia cuyana no perdonó. El viento Zonda complicó la jornada sabatina, en la que Franco Girolami hizo la pole. Con varios inconvenientes, las autoridades y miembros de la organización tuvieron que trabajar para que se pueda vivir la velocidad de las competencias finales.

En la primera carrera del domingo, la baja temperatura del asfalto jugó un papel importante. Con la grilla invertida, desde la ubicación de privilegio partió Juan Bautista De Benedictis, pero quedó patinando tras el semáforo verde, y fue fácilmente superado por sus escoltas. Altuna saltó a la punta y Gabriel Ponce de León se colocó segundo.

Con el correr de las vueltas, el líder se escapó en la cima y administró la diferencia con sus perseguidores, hasta que el ingreso del auto de seguridad neutralizó las distancias. Facundo Conta perdió la línea de marcha y terminó impactando contra una contención lateral. Además de esta variante, se dio el abandono prematuro de Matías Rossi, y el retraso de Franco Girolami a un giro de la bandera a cuadros.

En la reanudación, el trámite no mostró inconvenientes en la vanguardia, y el piloto de Lobería se alzó con la victoria. Cerca de él, arribaron el Toyota de Ponce de León y De Benedictis, que sumaron buenas unidades para el campeonato.

En la segunda prueba, Girolami arrancó dominando una carrera que ofreció el espectáculo en la parte media de la fila india. Si bien Canapino y Rossi intentaron dale caza al Mitsubishi, no pudieron alcanzarlo, hasta que nuevamente la bomba de nafta lo dejó a pie y terminó en abandono para el de Isla Verde. 

En un andar inteligente aunque enredado, Altuna pudo avanzar y escaló a la segunda posición, y de esta forma sigue liderando el campeonato. El trámite áspero complicó a varios pilotos, que no completaron el total de los giros. Tan solo 14 autos llegaron al final. 

En el tercer escalón del podio se ubicó Rossi, seguido por Ponce de León y Mauro Gialomabrdo, que firmó una buena actuación.

El premio mayor se lo quedó el Mercedes de Canapino. El piloto del Sport Team descontó algunas unidades en el torneo. De esta forma, Altuna domina con 116 puntos, perseguido por Ponce de León con 101. Más atrás, el flamante ganador sumó 94 unidades. La próxima fecha será el 23 de julio, cuando vuelvan a acelerase los motores en Concordia.