17:13
Compartir
jueves 16 de marzo de 2017

Indian Wells: Un Master con muchas sorpresas

Comienzan los cuartos de final y solo 3 de los 8 primeros preclasificados entre los hombres, accedieron a esta instancia


Indian Wells, el primer Master 1000 del año, se inicio la pasada semana con los duelos de qualy, que clasificaban a los vencedores al cuadro principal de este prestigioso torneo. Una vez finalizada esta instancia se comenzó a disputar el torneo en si, el mismo contó (al igual que todos los masters) con una primera ronda en la cual los 32 participantes mejores clasificados avanzaron directo. 

Sin embargo a partir de la segunda ronda ya hubo grandes sorpresas, y es que el escocés Andy Murray, número 1 del mundo, perdió en su primer partido del torneo frente al canadiense Vasek Pospisil, un irregular jugador que había llegado a esta instancia luego de superar el qualy y de vencer a Yen-hsun Lu en la primera ronda. Un cómodo 6-4 y 7-6 basto para que el tenista de 26 años diera el primer gran golpe eliminando al 1 del ranking, que comenzó el año cargado de altibajos.

El siguiente rival de Pospisil, el serbio Dusan Lajović, también venció a uno de los 32 preclasificados, el español Feliciano Lopez, 34° del ranking mundial. Pero las sorpresas no quedaron allí y es que el francés Jo-Wilfried Tsonga (7° preclasificado), también quedo eliminado en esta instancia frente al habilidoso italiano Fabio Fognini. Más tarde fueron Ivo Karlovic, Marin Čilić (6°), Marcel Granollers y Sam Querry quienes dijeron "adiós" en esta temprana instancia, cayendo frente a Yoshihito Nishioka, Taylor Fritz, Malek Jaziri y Donald Young respectivamente.

Ya en la tercera ronda los resultados fueron mas acordes a lo esperado, con algunas excepciones como fue el caso de Pablo Carreño Busta que eliminó a Roberto Bautista Agut y de Jack Sock que dejó en el camino a un Grigor Dimitrov, que venía jugando a un gran nivel. Pero sin dudas la sorpresa de esta instancia la dio Nishioka que dejó en el camino por 1-6 7-6 y 6-4 al checo Tomas Berdych (13°), un competidor regular de primer nivel.

Pero no seria todo, los octavos de final no quisieron abstenerse de dar sorpresas y dejaron en el camino al belga David Goffin, que perdió frente a un certero Pablo Cuevas en un partido muy cerado, a Rafael Nadal (5°) que fue cómodamente superado por una gran versión de Roger Federer y Novak Djokovic (2°) que quedó en el camino frente al australiano Nick Kyrgios por 6-4 y 7-6, esta significó la segunda derrota de Nole frente a Kyrgios en tan solo 2 enfrentamientos. Por su parte entre las mujeres no dirán presente en la final ni Serena Williams (1° del ranking WTA), ni Angelique Kerber (2°).

Finalmente hoy continuará el torneo con los partidos de los cuartos de final, que podrían dar mas sorpresas pero contará claramente con 3 favoritos (Stan Wawrinka, Kei Nishikori y Roger Federer), mientras que también contará con 2 jovenes pero fuertes candidatos a dar el golpe y el salto de calidad para finalmente colocarse entre los habituales peleadores de los torneos más importantes, ellos son: Dominic Thiem y Nick Kyrgios. Con todos los papeles sobre la mesa solo resta jugar para saber si los favoritismos se respetan o si continúan las sorpresas.