12:26
Compartir
miércoles 21 de junio de 2017

Las franquicias ya se mueven pensando en lo que se viene

Previo al draft, ya se concretaron algunas negociaciones para que las franquicias vayan diagramando sus planteles pensando en la próxima temporada de la NBA.


A pocos días de que Golden State Warriors se haya consagrado campeón de la NBA, las franquicias comenzaron sus negociaciones buscando rearmar los planteles de cara a la próxima temporada. Y en algunos casos, ya se cerraron los traspasos, sobre todo pensando en el draft (elección de jugadores para que se incorporen a la liga) que se llevará a cabo en Brooklyn mañana.

Philadelphia y Boston intercambiaron picks del draft, para que los 76ers puedan elegir primero (todo indica que van por Markelle Fultz). Mientras que Philadelphia queda con la 1ra elección, los Celtics quedan con la 3ra y una elección protegida del próximo año: si el sorteo del draft de 2018 termina con los 76ers en 2°, 3°, 4° o 5°, esa elección será de Boston. Si eso no ocurre, los Celtics se adueñarán de la mejor de las dos elecciones de primera ronda de la otra franquicia en 2019 (menos si sale para elegir primero, en ese caso se queda con la peor).

D'angelo Rusell, electo segundo en el draft de 2015, ahora será parte de Brooklyn Nets al igual que Timofey Mozgov, que había sido incorporación la temporada pasada. Por su parte, los Nets le dieron a Los Angeles Lakers a Brook Lopez y a la elección número 27 del draft. Los Lakers así quedan con 3 elecciones de primera ronda (3,27 y 28). Esta movida les da un jugador experimentado (López promedió 18.6 puntos y 7.1 rebotes en su carrera) y además libera espacio salarial para el período de fichajes de jugadores libres.

Dwight Howard promedió 13.5 puntos, 12.7 rebotes y 1.2 tapas en la temporada 2016/2017, y tras una sola temporada en su ciudad natal fue traspasado a Charlotte Hornets, en intercambio por Miles Plumlee, Marco Belinelli y la elección número 31 de este draft.

Es destacable que tras el cambio de elecciones entre Celtics y 76ers, las 4 franquicias que elegirán primero serán las mismas que el año pasado (y en el mismo orden): Philadelphia 76ers, Los Ángeles Lakers, Boston Celtics y Phoenix Suns. Igualmente, los Suns estudian posibles traspasos para incorporar a un jugador de peso en la liga cediendo esa elección.

Parece que el hecho de que Golden State Warrios y Cleveland Cavaliers hayan sido los únicos protagonistas de las Finales de la NBA los últimos 3 años potencia a que se den varios cambios. Por ahora, sólo queda un día y se viene el Draft de la NBA, donde promesas como Markelle Fultz, Lonzo Ball, Josh Jackson, De'Aaron Fox, Jayson Tatum y tantas otras promesas buscan pertenecer a la liga estadounidense.