Ya sin posibilidades de pelear por el campeonato el equipo de Núñez se aseguró los tres puntos frente al conjunto de Mar del Plata con un gol de Lucas Martínez Quarta en la segunda parte, y es prácticamente imposible que no se quede con un cupo para la Copa.
En el inicio del encuentro los locales intentaron hacerse de la pelota pero Aldosivi mostró un orden y hasta tuvo las posibilidades más claras del primer tiempo. Fue Augusto Batalla quien en dos ocasiones evitó la caída del arco.
Con el correr de los minutos crecían las imprecisiones de los jugadores de Marcelo Gallardo que mostraron un juego similar al de los últimos partidos. Esto le dió tranquilidad al equipo que hoy pelea por no descender.
En el complemento River Plateado sufrió una temprana lesión de Jonatan Maidana, que fue reemplazado por Luciano Lollo. De esta forma comenzaron a pasar los minutos hasta que definitivamente los de Núñez se hicieron protagonistas.
Posicionándose en campo rival empezó a sumar ocasiones de gol que no pudo convertir. Primero por una buena atajada del arquero a Ariel Rojas, y después por falta de eficacia de los delanteros riverplatenses. Hasta que luego de un córner, la pelota quedó en el medio del área y apareció el juvenil Martínez Quarta para poner el 1-0.
Tras el gol, el rumbo del encuentro no cambió sino que poco a poco el dominió fue haciéndose mayor. En el final pudo ampliar la cuenta pero Marcelo Larrondo definió mal producto al estado del campo de juego.
Con esta victoria River Plate se hace de uno de los cupos para ingresar a la Copa Libertadores 2018, todavía no es confirmado pero para que no lo obtenga debe perder por varios goles y 4 rivales deben ganar por más de 15 goles en sus próximos dos encuentros.
Aldosivi por su parte era en la zona de descenso directo, si de hoy terminase el campeonato jugaría la B Nacional pero depende de si mismo para salir de ella. De ganar el fin de semana superaría a Olimpo, y conseguiría la permanencia en primera.