17:21
Compartir
viernes 23 de junio de 2017

El regreso del hijo pródigo

Antes de la jornada que verá la reaparición de Mariano Werner al Turismo Carretera, Línea de Fondo te trae la agenda de las categorías más importantes del automovilismo nacional y del mundo. Entre castillos, veloces circuitos y comodines, aceleramos para que no te quedes afuera de una apasionante fecha.


Tres competencias engalanarán las pistas en un fin de semana marcado por uno de los regresos más esperados por los fanáticos del Ford Falcon. El entrerriano cumplió su suspensión tras la polémica maniobra que le costó a Matías Rossi el campeonato de TC el año pasado. Además, el WTCC girará en Portugal con participación argentina, y la Fórmula Uno visitará Bakú para escribir una nueva historia de su atrapante temporada.

Un día, pegó la vuelta, y justo en su provincia. La séptima fecha en Paraná fue la cita señalada para que Werner se suba nuevamente a su máquina número tres. Cerca de 200 días pasaron desde el incidente en La Plata, que le valió la sanción. "Todo este tiempo me costó y mucho. Ahora estoy más tranquilo, al principio fue difícil, pero hoy las ganas que tengo están más latentes que para una carrera normal", se sinceró el piloto en la previa.

En las pruebas de esta tarde, el piloto de Ford rompió todos los cronómetros. "El zorro pierde el pelo pero no las mañas", reza el refrán, y él lo demostró. Con el talento intacto, se ubicó en la cima de los entrenamientos y confirmó su andar en la clasificación provisional, nada más ni nada menos que bajando el récord del circuito. Con un registro de 1;25.586, bajó la marca del trazado impuesta por Juan Pablo Gianini en 2015. "Estoy emocionado como pocas veces, es increíble el auto que tengo", sentenció el poleman al medio Campeones, que aun así deberá largar último en la serie que corra el domingo, ya que es parte de la pena deportiva impuesta.

En el ámbito internacional, la máxima categoría a nivel mundial tendrá su octava fecha en particular callejero de Azerbaiyán. La pintoresca Fortaleza de Bakú de fondo le da un marco épico y medieval al Gran Premio, que se mezcla con la modernidad y la tecnología del resto de ciudad. Las exigentes variantes de la pista y los muros como amenaza constante son las claves a tener en cuenta en una carrera que, con seguridad, ofrecerá un gran espectáculo a los fanáticos.

Sebastian Vettel y su Ferrari ya no están tan tranquilos. El avance de Lewis Hamilton en Canadá puso en aprietos al campeonato, que con el correr del calendario se pone más emocionante. Hay pelea, y se nota: la paridad que ofrecen los equipos no se veía desde hace mucho tiempo, y rompió con la monotonía de las últimas temporadas. Doce puntos los separan en la tabla de pilotos y la competencia azerí será fundamental para las aspiraciones de ambos.

Otra de las citas importantes en el mundo del deporte motor tendrá lugar en Portugal. El WTCC arriba al circuito de Vila Real para disputar la quinta parada del Mundial de la especialidad. Con Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, la armada argentina buscará afirmarse en tierras lusas.

La particularidad de esta fecha será la implementación de la Vuelta Joker, pero, a diferencia de la que se aplica en el Súper TC2000, el giro comodín es más lento que la variante regular. De este modo, los pilotos de Volvo y Chevrolet se medirán para acercarse al líder del torneo, el holandés Nick Catsburg.