En un encuentro que fue más de compromiso que otra cosa, Sarmiento derrotó por 3-2 a Atlético Rafaela en el Nuevo Monumental, en el marco de la última fecha del torneo de Primera División.
El partido fue muy cambiante y le permitió a ambos equipos mostrar algunos de sus puntos fuertes en ofensiva pero sobretodo sus falencias, en su mayoría defensivas, las cuales deberán corregir lo más pronto posible si la próxima campaña quieren pelear por un puesto que les permita volver a la máxima categoría del fútbol argentino.
El primer tanto del partido llego cuando solo iban 4 minutos, el mismo fue marcado por Patricio Vidal, volante ofensivo del visitante, que realizó un gran partido. El mismo fue con un zurdazo desde el centro del área. Sin embargo este gol despertaría a los santafesinos que 20 minutos más tarde lograrían el empate, este llegaría por medio de Facundo Soloa tras un gran pase de Fernando Luna.
El 2-1 a favor del Verde no tardaría en llegar y 16 minutos después del empate de Soloa, Vidal llegaría al fondo y lanzaría un centro que superaría a compañeros y rivales y le quedaría servida a Nicolás Rinaldi, quien se encontraba solo en el fondo y luego de frenarla, la acomodaría en el otro palo, superando al arquero Ramiro Macagno.
Ya en la segunda mitad Alfredo Pussetto pondría el empate parcial con un zurdazo tras un pase de cabeza de Mauro Albertengo. Sin embargo Sarmiento nuevamente volvería a adelantarse y esta vez sería una ventaja definitiva. El gol lo marcaría nuevamente Vidal, aunque en esta oportunidad sería dejando en el camino al arquero Macagno, tras una excelente asistencia de Maximiliano Méndez.
Tras la finalización del duelo, los jugadores de Sarmiento debieron retirase rápidamente, debido al ingreso de varios hinchas de Atlético de Rafaela que comenzaron a intentar quedarse con alguna prenda de sus jugadores.