23:00
Compartir
lunes 26 de junio de 2017

Huracán es de Primera

El equipo de Parque Patricios empató de local frente a Belgrano de Córdoba y se aseguró una temporada más en la máxima categoría. Fue más que su rival pero no pudo quebrar el cero en los noventa minutos.


Huracán igualó en un partido sin goles frente al Pirata y con un promedio se aseguró recién en la última fecha la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. De esta forma Aldosivi será el cuarto equipo que jugará en la B Nacional, anteriormente ya habían descendido Quilmes, Atl. Rafaela y Sarmiento.

El comienzo del partido, al igual que el complemento, fue para el equipo dirigido por Alejandro Nadur. Que tomó el protagonismo y generó las ocasiones más importantes de gol frente a un rival que con un buen colchón de puntos para el promedio y lejos de la clasificación a las Copas no tenía verdaderas aspiraciones para hoy.

Mariano González participó de la primer jugada de gol a favor del Globo cuando probó sorprender al arquero disparando desde atras de la mitad de cancha pero la pelota salió cerca del poste derecho. El volante fue el mejor del partido y desequilibró constantemente a la defensa visitante.

Los de Nadur continúaron atacando pero se encontraron frente a una buena actuación de Lucas Acosta que primero sacó al córner un disparo de Romero Gamarra y luego desde el tiro de esquina se hizo presente frente un potente cabezazo de Ignacio Pussetto.

Sobre el final de la primera parte tuvo la posibilidad el Pirata cordobés de abrir el marcador y adelantarse frente a su rival. Federico Lértora dibujó una buena volea desde dentro del área pero el remate se desvió en Carlos Araujo y el Globo no corrió grave peligro.

En el entretiempo los jugadores de Huracán se enteraron de la goleada parcial de Olimpo frente a Aldosivi, lo que le daba casi por confirmado la permanencia a la primera. Esto pudo haber cambiado el rumbo del partido, que tuvo un complemento muy peleado y sin grandes oportunidades de gol.

Las únicas dos jugadas pertenecieron a los locales, Romero Gamarra intentó de media distancia pero la pelota pasó cerca del primer palo del arquero. Más tarde, a falta de 5 minutos para el final, Federico Briasco remató con buena dirección hacia el ángulo pero Acosta volvió a aparecer para mantener su vaya invicta y ahogarle el gol al delantero.

Con este resultado el Globo se aseguró la permanencia en la Primera División, y cumplió con uno de los objetivos del semestre. El la próxima temporada comenzará nuevamente en zona de promoción si no tenemos en cuenta a los recién ascendidos. Belgrano por su lado estará obligado de hacer una buena campaña para no correr riesgos de descenso el año que viene.