00:46
Compartir
martes 27 de junio de 2017

Russell Westbrook, el Mejor Jugador de la Temporada en la NBA

Fue el gran ganador de la noche, donde además obtuvieron premios Draymond Green, Eric Gordon, Mike D'Antoni, Giannis Antetokounmpo y Malcolm Brogdon. Fue la primera ceremonia de premiación al estilo de los Oscars y estuvo presentada por el cantante Drake.


Al mejor estilo de los Oscarse, esta noche se dio la primera entrega de los premios individuales de la NBA, presentada por el cantante de Rap Drake. El gran ganador de la noche sin dudas fue Russell Westbrook, que se llevó el premio al Jugador Más Valioso de la temporada.

Westbrook fue elegido como el mejor jugador de la 2016/2017, por encima de James Harden y Kawhi Leonard que eran los otros ternados. El base se sumó a Kevin Durant como los únicos jugadores de esa franquicia en ganar ese premio, gracias a promediar un triple doble, algo que sólo había hecho Oscar Robertson en la 1961-1962. Su extraordinario nivel llevó a los Playoffs a Oklahoma City Thunder, donde cayó justamente con los Houston Rockets de Harden, que también tuvo un altísimo nivel. Leonard no se quedó atrás, con un juego muy completo y de bajo perfil en comparación con los otros dos finalistas.

El Mejor Jugador Defensivo fue Draymond Green, pertenecientes a los Golden State Warriors, campeones de la liga. Green dejó a sus rivales en un 43.9% de efectividad desde la pintura, segundo en la NBA sólo por detrás de Rudy Gobert, que estuvo en la final. Los Warriors tuvieron otro premio en la noche, que fue el de mejor ejecutivo, dado a Bob Myers por incorporar a Durant y forjar un equipo temible.

Mike D'Antoni fue nombrado el Entrenador del Año, algo que ya había obtenido en la temporada 2004-2005 con los Phoenix Suns. El entrenador armó un gran equipo en los Rockets alrededor de Harden, que terminó tercero en el Oeste y cayó ante San Antonio Spurs en las semifinales de Conferencia.

Uno de los premios que obtuvo un jugador de Milwaukee Bucks fue el del Jugador con Mejor Progresión del Año, otorgado al griego Giannis Antetokoumpo. El alero lideró las 5 principales estadísticas (puntos, rebotes, asistencias, robos y tapas) de todo el equipo, y marcando otro año más un gran crecimiento en lo personal.

El otro galardonado de los Bucks fue Malcolm Brogdon, que se llevó el premio al Mejor Novato del Año. Dos hitos marcan este logro inusual: no solamente fue el primer jugador en ganar este premio sin ser elegido en primera ronda del draft en la historia, sino que también fue el único que lo hizo sin haber sido el mejor Novato del Mes en ninguna oportunidad en esta temporada.

Por su parte, Eric Gordon fue elegido el Mejor Sexto Hombre de la Temporada, haciéndo que por primera vez un miembro de los Rockets se lleve este premio. En febrero, Gordon ya había dado que hablar ganando el concurso de triples del Fin de Semana de las Estrellas, y ahora su aporte volvió a ser reconocido.

Otros premios de carácter más secundario se dieron esta noche: Dirk Nowitski como Mejor Compañero, Isaiah Thomas como el que más ayudó a la comunidad a través del programa NBA Cares, Bill Russell como el reconocimiento a la trayectoria histórica, Kemba Walker como Mejor Deportista, Patrick Beverley como el de Mayor Entrega, Monty Williams por su Fuerza Anímica (perdió a su mujer este año), y Carrie Barren como la mejor entrenadora de juveniles.

Así, se termina oficialmente la temporada, y ya cada franquicia y cada jugador se enfoca en la próxima, con el período de fichajes de agentes libres por delante, además de las Ligas de Verano. La fiesta dejó a sus ganadores, que ahora deberán volver a demostrar de qué están hechos.