En lo que fue el cierre de la participación de ambos equipos en esta edición del torneo de Primera División, Estudiantes venció por 1-0 al ya descendido Quilmes en el estadio Julio Alberto Grondona.
El partido fue aburrido y monótono, con un local (si bien no se jugó en Estadio Ciudad de La Plata) muy superior a su rival, manteniendo la pelota en su favor e intentando lastimar mediante ella a un visitante que trataba de agruparse bien en el fondo para evitar un mal resultado en su último partido en la máxima categoría del fútbol argentino, al menos por toda la próxima temporada.
Con varios jóvenes con ímpetu por mostrarse e intentar empezar a ganarse un lugar en el primer equipo o al menos en la consideración del técnico, los platenses comenzaron desde el primer minuto presionando bien arriba y buscando romper el muro de 5 hombre en defensa que proponía, Cristian Diaz. Además de ellos los 4 volantes tuvieron un rol más defensivo que ofensivo dejando arriba a Federico Andrada peleando en solitario contra los centrales rivales, dando como resultado un total de 0 disparos al arco defendido por Mariano Andújar.
Esto cambiaría dramáticamente en la segunda etapa, luego de la expulsión del carrilero izquierdo, Lucas Carrizo, por doble amarilla tras una dura infracción sobre Juan Ferney Otero. Tras esta expulsión el Cervecero terminó de definirse como un equipo que tenía como premisa conservar el 0 en su arco y cambió a Andrada, su único delantero, por Franco Negri, un mediocampista abocado casi específicamente a tareas defensivas en este encuentro. Ante esta sustitución, el entrenador Leandro Benítes respondió, sacando a Iván Gómez, un volante defensivo para que ingrese un goleador como lo es Lucas Viatri.
Y si que tendría efecto ese cambió ya que sería Viatri quien conseguiría el único gol del partido a los 79. Este tanto llegaría tras un centro del recién ingresado Lucas Rodríguez, que cabecearía el "9" y luego de una fantástica primera atajada de César Rigamonti, el mismo centrodelantero remataría de derecha el rebote a puerta vacía. Solo destacaría un palo casi fortuito de los visitantes antes del final del partido.
Con este resultado Estudiantes cerró una gran campaña con su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, donde intentara mejorar su producción de la actual temporada, en la cual ya quedó eliminado, mientras que Quilmes cierra una pésima campaña que lo llevó a descender a la B Nacional junto a Sarmiento, Atlético de Rafaela y Aldosivi.