01:39
Compartir
jueves 29 de junio de 2017

El Halcón vuela alto

El equipo argentino venció al verde por 1-0 con un gol a los 94.


En el marco del partido de ida de los dieciséisavos de final de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia venció por 1 a 0 a Chapecoense y se postula como favorito en esta eliminatoria.

El partido contó con un conjunto argentino muy superior, sobretodo desde la expulsión de Andrei Girotto, que dominó la pelota en casi todo el tramite del partido y además tuvo todas las oportunidades más claras de marcar, algo que no conseguiría sino hasta el cuarto minuto de adición del complemento.

La primera mitad paso casi desapercibida con un Halcón que buscaba pero no era preciso en el último pase y un Verde que no podía contrarrestar, debido al poco tiempo que mantenía la pelota en su poder. Esto empeoraría notablemente ya en la segunda mitad cuando a los 53 sería expulsado Andres por una falta sobre Agustín Bouzat que significaría su segunda amarilla.

Con el falló decretado, el técnico Sebastián Beccacece decidió arriesgar aún más metiendo a Nicolás Stefanelli en lugar del defensor central Mariano Bareiro. Este sería un cambio clave, ya que sería el mismo Stefanelli quien decretaría el 1-0 definitivo. El gol llegaría con un esquinado remate de cabeza del joven volante luego de un gran centro de Jonás Gutiérrez.

Con esta victoria el conjunto de Varela podrá ir con otros ánimos al estadio Arena Condá de Chapecó, el martes 25 de julio cuando se reanude la  copa, en búsqueda de un resultado que le permita lograr el pase a octavos, dejando en el camino a su segundo equipo brasilero de forma consecutiva.