20:15
Compartir
viernes 30 de junio de 2017

El Gasolero puso primera en la Copa Argentina

Temperley le ganó a Sportivo Las Parejas por 2-0, y avanzó a 16avos de la competición más federal. Lucas Mancinelli y Emiliano Ozuna hicieron festejar a la hinchada celeste.


A media máquina y sin pasar sobresaltos, el conjunto de Gustavo Álvarez se impuso al equipo santafesino, que juega en el Federal A. Con la tranquilidad de haber mantenido la su plaza en Primera División, se dio otro gusto para cerrar de buena forma un complicado semestre.

Historias que sólo se dan en la Copa Argentina. Las sorpresas se cuentan por montones, y más en una edición en la que varios equipos de la máxima categoría han caído con rivales de menor tenor. Sabiendo esto, Temperley salió a la cancha con el objetivo de pasar de ronda, y no tropezó. Casi de local, en la cancha de Estudiantes de Caseros, su hinchada contagió de entusiasmo a los jugadores, que no fallaron, y dieron cuenta del club parejense.

El Gasolero sacó ventaja de las limitaciones de su adversario; creció con el dominio de sus volantes, y, con paciencia, construyó la diferencia. Remates lejanos, centros desde ambos costados y cambios de ritmo fueron las formas con las que logró la profundidad. A los 20 estuvo cerca de abrir el marcador, pero el intento de Gonzalo Escobar se fue por encima del travesaño.

El premio llegó antes del cierre de la primera parte. El reloj marcaba 37 minutos, cuando Mancinelli la clavó con categoría en el palo derecho de Leonel Ramírez. El tiro libre le sonrió a equipo celeste, que se fue al descanso con la ventaja en el bolsillo.

La cifra definitiva llegó rápidamente en la reanudación. En el segundo tiempo Ozuna liquidó las acciones. A los 6, recibió en soledad un envío largo que encontró mal parada a la defensa rival, y enfrentó al arquero, que no ofreció una buena respuesta. El 2-0 desmoronó las intenciones de los santafesinos, y no pudieron volver a meterse en partido.

El equipo de la Ciudad de Las Parejas, cuna de grandes deportistas como Jorge Valdano, los hermanos Onega, Facundo Ardusso y el recordado Guido Falaschi, no tuvo reacción. Pese a que salió a buscar el descuento, chocó contra la sólida muralla que propuso el elenco celeste, y ni siquiera pudo convertir desde los doce pasos, en una jugada en la que el árbitro vio infracción de Gastón Bojanic. La diferencia de categorías fue decisiva en el juego. "El trabajo y la jerarquía marcó la distancia. Tratamos de hacer partido con chicos del Federal", justificó Juan Grabowski, capitán del Lobo.

"Es coronar el año de la mejor manera", sentenció Gastón Aguirre. Con el cheque de 560000 pesos en mano, el referente del plantel ratificó sus intenciones de continuar en la institución del sur de conurbano, que enfrentará en la próxima rueda a Defensa y Justicia.