20:32
Compartir
sábado 1 de julio de 2017

Grandes movimientos en la NBA

Apenas en el primer día del período de fichajes de jugadores libres, hay importantes novedades en algunas franquicias. Mientras que algunos refuerzan sus planteles, Oklahoma City Thunder dio la sorpresa y se quedó con Paul George, proveniente de Indiana Pacers.


Las franquicias de la NBA no esperaron para cerrar refuerzos en una temporada que va conformando algunos intentos de "Súper Equipos" y otros que apuntan a desarrollar jóvenes talentos en busca de crecer en las próximas campañas. En esta nota vas a poder repasar los principales movimientos de jugadores, renovaciones y algunos que ficharon para otros equipos.

Ayer por la noche, justo antes de que comience el período de fichajes de jugadores libres, se cerró un traspaso que lleva a otra de las grandes figuras de la liga hacia el Oeste. Paul George de Indiana Pacers fue enviado a Oklahoma City Thunder a cambio de Víctor Oladipo y Domantas Sabonis. El alero ahora jugará al lado de Russell Westbrook, el Jugador Más Valioso de la temporada terminó, en busca de competir con los principales candidatos a ganar el título.

Otra franquicia que está cerrando nuevas incorporaciones de manera muy rápida es Minnesota Timberwolves. Tras el traspaso por el que recibió a Jimmy Butler, se decidió por cambiar al base con el que iniciará la temporada. Cambió a Ricky Rubio por una elección de primera ronda del Draft de 2018 con Utah Jazz, y a su vez cerraron la llegada de Jeff Teague desde Indiana, que firmará por 57 millones de dólares en 3 años.

Así como se empieza a prever un gran crecimiento de los Wolves, Philadelphia 76ers está trabajando duramente para seguir ese camino. Luego de draftear primero a Markelle Fultz, contrataron a J.J. Reddic por 23 millones de dólares en un año. Además, se espera el debut de Ben Simmonsm quien fue el primer pick del draft de 2016 y estuvo lesionado. Todo ello, más la continuidad de jugadores como Joel Embiid y Darío Saric, que en su primer año dieron que hablar.

Algunas renovaciones dieron tranquilidad a los fans pero tienen números altísimos en sus contratos. Stephen Curry rompió el récord de la NBA del contrato más alto, ya que renovó por 5 años y 200 millones de dólares. Pasará de 12 a 40 millones por temporada, y Los Ángeles Clippers, en un intento de retener a su ahora máxima figura, tampoco tuvo problemas en otorgar una cantidad de dinero parecida. Los Clippers cerraron con Blake Griffin por 173 millones en 5 años.

Hay otras renovaciones que pasaron a lo largo del día: Patty Mills con San Antonio Spurs por 4 años (50 millones), Shaun Livingston para Golden State Warriors por 3 años (24M), Jrue Holiday por 5 años con los New Orleans Pelicans (126M), Tony Snell por los Milwaukee Bucks durante 4 años (46M), entre los más importantes.

Todavía falta mucho y las franquicias inician su reconstrucción, y todavía es incierto el futuro de estrellas como Gordon Hayward, Carmelo Anthony, Paul Millsap, Danilo Gallinari, Serge Ibaka, Brandon Jennings y Derrick Rose. Los próximos días, quizás hayan más noticias de gran impacto. Todos juegan sus fichas pensando en la próxima temporada.