13:52
Compartir
domingo 2 de julio de 2017

Victoria de galera y bastón en el óvalo

Emiliano Spataro, con su Renault, ganó la final en el Templo de la Velocidad. En una carrera repleta de maniobras, sobrepasos y emociones, Matías Rossi y Facundo Chapur completaron el podio.


Es uno de los circuitos más peligrosos y exigentes del calendario. La sexta fecha del campeonato del Súper TC2000 fue para el Fluence de Sport Team. La prueba del domingo mantuvo cautivos a todos los fanáticos por su impredecible desarrollo y destreza de los protagonistas.

La clasificatoria del sábado mostró a Mariano Werner en lo más alto. El entrerriano sacó provecho del potencial de su Peugeot y del pinchazo de Facundo Ardusso, que había marcado el tiempo de pole, para asegurarse la posición de privilegio para la final. Agustín Canapino partió desde la segunda ubicación, seguido por Martín Moggia.

El mediodía del domingo regaló uno de los mejores momentos automovilísticos de año: los pilotos dejaron todo en la pista y se arriesgaron por el espectáculo. La punta de la competencia no tuvo un líder fijo y  se repartió entre las marcas de vanguardia. Para contener el aliento en cada chicana del trazado rafaelino, las maniobras de adelanto se repartieron a lo largo de todo el pelotón.

Desde el fondo, Chapur avanzó y alcanzó un meritorio tercer puesto. Mientras que Werner tuvo varios inconvenientes con su 408. Perdió el alerón trasero y luego, una falla en su impulsor lo retrasó en la fila india. Pese a esto, salió como puntero del campeonato con 92 puntos.

Uno de los grandes protagonistas de la prueba fue Moggia. El piloto de Citroen dominó gran parte de la final. El campeón de la Fórmula Renault se midió contra los experimentados y no se achicó. Pero su motor lo privó de ir al podio y echó por tierra un fin de semana que lo tuvo siempre en los puestos de avanzada. Por otro lado, estuvo Agustín Canapino, que perdió la oportunidad de afianzarse en la cima del torneo, ya que tuvo que abandonar prematuramente. 

 "Me hace muy bien. Soy muy exigente. Espero que a partir de esto, pueda mejorar", declaró al bajarse de su Toyota Rossi, que en la jornada de ayer se había mostrado desconforme con su rendimiento en la temporada. El de Del Viso rescató el espectáculo de la carrera y la importancia del segundo lugar que se llevó del óvalo de Rafaela.

"Nos da un poco de aire para aflorar, pero hay que seguir trabajando", reconoció el flamante ganador, que subió a la marca del rombo a lo más alto del podio. Se alzó con una de las carreras más entretenidas del año. 

De esta forma, Werner trepó a la cima del torneo. Rossi es su escolta con 91 unidades. Más atrás, los siguen Canapino y Ardusso con 85.5 85 puntos respectivamente. La próxima exigencia será en la ciudad misionera de Oberá el 30 de julio.