23:42
Compartir
martes 4 de julio de 2017

Boston se candidatea con su nuevo refuerzo

El período de fichaje de jugadores libres sigue y los Celtics cerraron a Hayward, proveniente de Utah Jazz. Te contamos esta gran novedad y los principales movimientos que se dieron en los últimos días.


Después del éxodo de varias estrellas de la NBA desde franquicias del Este hacia otras del Oeste, se invirtió la tendencia con una noticia que candidatea claramente a Boston a pelear por la Conferencia ante Cleveland Cavaliers. Los Celtics cerraron la incorporación de Gordo Hayward como agente libre.

Hayward, que promedió 21.9 puntos por partido en su última temporada en Utah Jazz, arregló por 4 años donde cobrará 128 millones de dólares, y se sumará a un plantel con el liderazgo de Isaiah Thomas y de Al Horford, y con jóvenes promesas de convertirse en grandes jugadores como Jaylen Brown y Jayson Tatum. Los Celtics salieron primeros en el Este anteriormente y ahora con su nueva estrella buscarán volver a conseguir el mismo logro y poder ganar la Conferencia.

Por otro lado, Brooklyn Nets buscará salir del fondo de la tabla de esa misma Conferencia y contrató a Otto Porter Jr, que viene progresando año a año, con un contrato de 106 millones por 4 años. Es una apuesta fuerte teniendo en cuenta que se le ofreció el máximo posible a un jugador que, a pesar de tener el potencial para liderar una franquicia, todavía no lo logró.

Sacramento Kings abrochó la contratación de dos jugadores para sumar a su plantel. George Hill, base que jugó el último año en Utah, acordó por 3 años y 57 millones, mientras que Zach Randolph, que supo ser una pieza clave de Memphis Grizzlies pero terminó como sexto hombre, arregló por 24 millones en 2 años.

El lunes se habían dado dos grandes noticias para franquicias del Oeste. En primer lugar, Kevin Durant acordó su continuidad en Golden State Warriors. Eso no era continuidad, pero firmó por 53 millones en dos temporadas, que da un promedio de casi 27 (contra los 40 de Stephen Curry), lo que facilitaría que los Warriors mantengan el núcleo que alcanzó el título ante los Cavaliers. En segundo término, Paul Millsap fue a Denver, que le dará 90 millones en 3 años y que lo tendrá junto a Nikola Jokic, uno de los jugadores con mayor progresión. 

Las franquicias mueven sus fichas, e intentan armar sus equipos de la mejor manera posible de cara a la temporada que se viene. Todavía faltan varios días donde habrán importantes novedades, pensando en la 2017/2018.