17:34
Compartir
jueves 6 de julio de 2017

Teodosic finalmente jugará en la NBA

El serbio dejará el CSKA de Moscú para pasar a Los Ángeles Clippers por 2 años. Tras vislumbrar en Europa, ahora tendrá la oportunidad de demostrar en los Estados Unidos, en un lugar que hasta la temporada pasada ocupaba nada menos que Chris Paul.


A partir de hoy las franquicias pudieron oficializar todos los arreglos que se dieron anteriormente en cuanto a los contratos de los jugadores y los intercambios, y una gran novedad llegó a Los Ángeles: Milos Teodosic será parte de los Clippers por 2 años y 12 millones de dólares, en reemplazo de Chris Paul que se fue traspasado a Houston Rockets.

El base serbio llega a la NBA a los 30 años, tras una carrera en la que pasó varios años entre el Olympiakos de Grecia y el CSKA Moscú de Rusia. Conocido por sus increíbles asistencias, el año pasado ganó la Euroliga con el CSKA y con la Selección de su país consiguió la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ahora trabajará bajo las órdenes de Doc Rivers en el intento de reemplazar a Chris Paul, y a su lado tendrá a Danilo Gallinari, Blake Griffin y DeAndre Jordan como las máximas figuras.

A su vez, las franquicias no dejan de moverse y ayer se conoció que Nick Young, ex Los Ángeles Lakers, firmó para Golden State Warriors. El campeón defensor se hizo de sus servicios por 1 año y 5.2 millones de dólares, en un plantel donde tiradores abundan.

Las otras dos importantes novedades fueron la renovación de Dion Waitares para Miami Heat, después de su gran crecimiento la temporada pasada, y la de Andre Roberson para Oklahoma City Thunder. El primero cobrará 52 millones por 4 años, mientras que el especialista defensivo del Thunder acordó por 3 años y 30 millones.

El mercado se sigue moviendo y se esperan novedades cada día. Algunos tienen encaminadas las conversaciones, como Dirk Nowitski que está cerca de renovar con Dallas Mavericks, mientras que otros esperan con paciencia, como es el caso de Monta Ellis, recientemente cortado de Indiana Pacers. Todavía hay mucho por delante.