23:31
Compartir
jueves 6 de julio de 2017

Un Wimbledon caprichoso

En tan solo dos rondas el torneo más antiguo del mundo quedó sin exponentes argentinos.


Con la derrota de Juan Martín Del Potro esta mañana ya no quedas más tenistas nacionales en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada y la gran antesala de lo que será el resto del año en el calendario de tenis. El nacido en Tandil se suma a los otros 6 argentinos que arranaron el torneo y cayeron en primera ronda, sin mencionar a los 3 que no pasaron la qualy.

El partido que dejo a Argentina sin tenistas nacionales enfrentaba a Delpo con el letón, Ernests Gulbis, que venia de superar a Victor Estrella Burgos en la primera ronda. El partido fue parejo con el argentino siendo más ofensivo mediante su saque y el 589 del mundo contrarrestando con grandes aperturas y un juego algo más completo, sin embargo el europeo fue más decisivos en los momentos laves y se llevó el partido por un claro 6-4, 6-4 y 7-6.

Por otro lado Paolo Lorenzi que había eliminado a Horacio Zeballos un luego de que el partido se extendiera un día más de lo planeado cayo en la segunda ronda por 6-4, 7-6, 6-7 y 6-2 frente al estadounidense Jared Donaldson mostrando un claro cansancio luego de su duelo frente al argentino, el cual fue sumamente complejo y parejo, definiéndose por un ajustado 7-6, 4-6, 7-6 y 7-5 en así 4 horas de partido.

Otros sonados eliminados fueron Lucas Pouille (12°) que cayó frente al polaco Jerzy Janowicz en un partido algo sencillo que terminó 7-6, 7-6, 3-6 y 6-1 , Jack Sock (17°) que no pudo superar al joven Sebastian Ofner en un cerrado 6-3, 6-2, 3.6, 2-6 y 6-2, el cual viene de la qualy y John Isner (23°) que cayo frente al veterano Dudi Sela, en un maratónico 6-7, 7-6, 5-7, 7-6 y 6-3.

En tanto que en la tercera rueda ya se encuentran los 4 fantásticos entre los que están el número 1 del mundo, Andy Murray que chocará mañana frente al italiano Fabio Fognini desde 13:05 hora local, mientras que antes hará lo propio Rafael Nadal número 4 en Wimbledon que enfrentará al joven Karen Khachanov. En tanto Roger Federer que jugará frente a Mischa Zverev y Novak Djokovic que se medirá con Ernests Gulbis lo harán el sábado.