23:56
Compartir
viernes 7 de julio de 2017

Etapa de definiciones en la B Nacional

Se abrió la fecha 42 del certamen que dejará a dos clubes en el campeonato de Primera División, mientras que otros tres acompañarán a Atlético Paraná y perderán la categoría. Gran goleada de Central Córdoba en su ilusión de permanecer en la B.


Sólo quedan 5 fechas en el campeonato de la Primera B Nacional, y este fin de semana puede definirse el primer ascenso, así como ir perfilando quien será el segundo y cuales acompañarán a Atlético de Paraná en el descenso. 4 partidos se llevaron a cabo casi en el cierre de la temporada.

El equipo que dio la nota fue Central Córdoba, que pelea por la permanencia y consiguió una contundente goleada por 5-0 como visitante ante Villa Dálmine. Arnaldo González y Leandro Becerra marcaron por duplicado, y Leandro Chetti estiró la ventaja todavía un poco más. Ahora el conjunto de Santiago del Estero quedó a 3 puntos de salir de zona de descenso, y la próxima fecha se medirá contra Atlético Paraná, que ya sabe que perdó la categoría.

Instituto terminó lamentándose por el agónico empate que le sacó Los Andes, en un 2-2 que fue muy cambiante. Junior Mendieta abrió la cuenta para la visita, pero los cordobeses lo dieron vuelta primero con el gol de Gastón Yabale, el sobrino de Armando Pérez, y con otro de Pablo Soda. Pero finalmente a los 94 Gabriel Tomassini logró que todo termine igualado, y los locales perdieron la chance de escalar posiciones y soñar con el segundo ascenso.

Por su parte, Crucero del Norte perdió como local 1-0 contra Santamarina y sigue cerca de las últimas 4 posiciones en la tabla de los promedios, que lo dejarían en el Torneo Federal A. Martín Michel le dio la victoria al conjunto de Tandil, que se mantiene en mitad de tabla.

La jornada de viernes la cerró San Martín de Tucumán, que le ganó 2-0 a Flandria con goles de Ramón Lentini y de Ariel García. Ambos son recientemente ascendidos, y el hecho de que no corran peligro de descender es un objetivo cumplido y da tranquilidad para lo que se viene.

En los próximos dos días, Argentinos Juniors podría convertirse en el primero que asciende a Primera esta campaña. Para eso, deberá ganarle a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y esperar que Guillermo Brown no supere a All Boys, o bien que Chacarita pierda con Juventud Unida de Gualeguaychú. Cada partido será clave para ellos.