17:19
Compartir
miércoles 12 de julio de 2017

Continúan su mala racha

Tanto Murray con Djokovic siguen sin poder revertir su mal andar a lo largo de este año.


Con los cuartos de final del tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, ya finalizados se conoce que Andy Murray (1°) y Novak Djokovic (2°) hay sido las dos sorpresas de la jornada y pese a que es sorpresiva su eliminación por su categoría y jerarquía, no debería serlo tanto teniendo en cuenta su pésimo año hasta el momento.

 El primero en caer fue el británico que comenzó firme pero poco a poco se fue cayendo y ya no pudo contrarrestar en gran saque y la volea de su adversario, Sam Querrey (24°), un especialista en esta superficie que ya había dado la sorpresa en el Wimbledon pasado derrotando a Djokovic. El partido se definió por 3-6, 6-4, 6-7 (4-7), 6-1 y 6-1 a favor del estadounidense luego de más de 2 horas y media de partido.

Tras este encuentro salió a la cancha el serbio que se enfrentaba a un renovado Tomas Berdych (11°), que luego de algunos malos meses volvió a levantar el nivel en este torneo. El encuentro comenzó parejo, con una leve ventaja a favor del checo que le valió conseguir el primer set en el tie break: 7-6 (7-2), pero tras este parcial su superioridad comenzó a ser notoria y cuando se ponía 2-0 en ventaja en el segundo, Nole hizo un mal movimiento y sufrió una dura lesión en el hombro que lo obligó a retirarse del partido. 

Quien sí logró clasificar a semifinales fue Roger Federer (3°), dejando en el caminó al complicado Milos Raonic (6°) y "vengándose" de quien lo eliminó de este torneo el año pasado. La victoria fue por un contundente 6-4, 6-2 y 7-6 (7-4) en casi 2 horas de partido en las que el suizo centro su juego en grandes devoluciones que puedan neutralizar el excelente saque de su rival.

El último en llagar a las semifinales del torneo fue Marin Cilic (7°) que venció al verdugo de Rafael Nadal, Gilles Muller (16°) e intentará conseguir su segundo título de Grand Slam, el otro es del US Open 2014. El croata sufrió y debió batallar para poder vencer a

Luxemburgués que no se rendía y solo cedió en el quinto set cuando le empezaba a pesar su extenso partido frente al español en la ronda anterior. El resultado final fue de 3-6, 7-6 (8-6), 7-5, 5-7 y 6-1.

 Con esto ya se sabe que las semifinales medirán el viernes a Querrey vs Cilic y Federer vs Berdych, el sábado en un horario a confirmar. Por su parte mañana por las semifinales femeninas Garbiñe Muguruza (14°) enfrentará a Magdalena Rybarikova desde las 9 (hora local) y luego Venus Williams (10°) hará lo propio frente a Johanna Konta (6°) desde las 10:40 (hora local).