21:34
Compartir
miércoles 12 de julio de 2017

Argentinos Juniors es campeón

El conjunto de la Paternal se consagró campeón de la B Nacional tras ganarle a Chicago de visitante por 2-1. El equipo que desde el próximo semestre jugará en la máxima categoría tuvo un gran desempeño donde sumó 84 unidades y sacó una diferencia de 36 goles a favor.


El sábado habían logrado el objetivo propuesto desde el día uno pero hoy querían coronar el trabajo de un largo año como se merecían: Saliendo campeones. Es por eso que con los goles de su goleador Braian Romero, el Bicho se impuso por 2-1 y festejó su cuarto campeonato en la segunda división.

Argentinos Juniors coronó el semestre perfecto con una gran victoria que lo consagró como el mejor de la categoría. Así, el semillero del mundo vuelve a la máxima categoría haciéndole honor a su historia. Con un juego asociado y jugadores formados en el club, el equipo de la Paternal mostró un fútbol que más de un equipo de Primera División envidiará.

Es por eso que con tres fechas por delante sumó una cantidad de puntos que es inalcanzable para sus dos escoltas: Brown de Puerto Madryn y Chacarita. De esta forma los jugadores de Gabriel Heinze festejaron el cuarto titulo del club en la segunda división, repitiendo lo conseguido en 1940, 1955 y 1996/7.

Si bien era una obviedad por resultados y lo mostrado en la cancha que el Bicho era el mejor de la categoría, para ellos el año no fue fácil. Con problemas económicos y dirigenciales, el equipo juvenil tuvo que hacerse de abajo para sacar del ascenso al club que estuvo al borde de la quiebra.

En la primer parte del torneo ya sacó una diferencia y se ubicó en la segunda posición con la gran figura de Fabricio Lenci. El goleador del equipo mostraba su mejor versión cuando sufrió una importante lesión que lo todavía lo tiene fuera de las canchas. Sin refuerzos, el equipo superó la gran baja y con los goles de Romero supo llevar adelante los partidos definitivos.

Es por eso que el equipo rojo hoy tienen motivos para brindar, porque el trabajo mostrado durante 12 meses hoy se coronó y les permitió a los jugadores un espectacular festejo que terminó con una vuelta olímpica nada más y nada menos que en el obelisco.