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viernes 14 de julio de 2017

El automovilismo en tiempo de redes sociales

En la previa al Gran Premio de Gran Bretaña, la Fórmula Uno oficializó un acuerdo con la plataforma digital Snapchat para la cobertura de las pruebas a partir de la opción Discover de la popular aplicación.


En los últimos años, los celulares se han convertido en una extensión del brazo de muchas personas. Quien esté libre de pecado, que tire el primer me gusta. Pendientes de las más recientes actualizaciones, los usuarios de los smartphones no despegan sus ojos de las pantallas, y la máxima categoría del deporte motor tomó nota. 

Según un informe de la app del fantasmita, son alrededor de 150 millones personas las interactúan mundialmente en la red social. Un gran potencial, que nadie quiere desperdiciar en tiempos modernos. Por esto, y en el marco de la nueva gerencia de la Fórmula Uno con Chase Carey a la cabeza, el automovilismo decidió ampliar sus fronteras a terrenos dominados por los millennials.

Ya estábamos acostumbrados a ver cómo los pilotos compartían momentos previos a la carrera con el mundo digital, pero ahora la política de comercial de la categoría dio un paso adelante en busca de innovación y nuevos públicos. Es un hecho que la las plataformas online estaban dentro de las prioridades la F1, ya que tiene una fuerte presencia en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Se imaginan al frío Kimi Raikkonen usando el filtro del simpático perrito? 

"Este es el primer paso hacia expandir nuestra estrategia de redes sociales. Desde el principio, quisimos trabajar con socios para acercar a los aficionados al impresionante espectáculo que supone la Fórmula Uno, una mezcla increíble de tecnología y talento individual, y Snap es perfecto con esto", detalló Frank Arthofer, jefe de negocios digitales de la categoría. .

El sistema permitirá seguir las acciones a partir de la herramienta Discover, en la que se agruparán contenidos propios de la desde las pistas mezclados con material producido por los usuarios. La conectividad puesta a disposición de la velocidad y la pasión.

"Tenemos el honor de ser la primera plataforma con la que se asocian y nos emociona comenzar a ofrecer a sus equipos, socios y patrocinios una oportunidad para alcanzar millones de usuarios de Snapchat en todo el mundo", comentó Ben Schwerin, vicepresidente de patrocinios de Snap Inc, durante el anuncio.

El punto de partida será la carrera de Gran Bretaña, y el plan se extenderá al resto de la temporada. Como un anticipo de la nueva visión, sobre la cercanía a los fanáticos, se realizó el evento que tuvo lugar en Londres el pasado miércoles, en el que los protagonistas regalaron en las calles de la capital inglesa un Roadshow que se pudo seguir vía Streaming en todo el mundo.