12:21
Compartir
domingo 16 de julio de 2017

Roger Federer, una vez más el rey de Wimbledon

El suizo le ganó en sets corridos a Marin Cilic y alcanzó su 8avo título en el certamen más prestigioso del mundo del tenis. Además, es su Grand Slam número 19 en su carrera, siendo el tenista con mayor cantidad en toda la historia de la Era Abierta.


A sus 35 años, Roger Federer sigue dando muestras de su clase. Ganó su 8avo Wimbledon al superar en al croata Marin Cilic por 6-3 6-1 y 6-4. El suizo alcanzó su Grand Slam número 19 y sigue en un gran nivel este año, donde ganó las 5 finales que disputó.

A pesar de que muchos podrían haberlo dado casi por retirado a su edad, Federer alcanzó un nuevo récord en este Wimbledon: junto con Bjorn Borg en 1976, son los únicos dos que ganaron el torneo grande de césped sin perder ni un sólo set. El suizo no necesitó superar las 2 horas para despachar a Cilic, que con el paso de los games se vio jugando contra su propia frustración.

El ahora 3° en el ránking ATP asumió el encuentro con la tranquilidad que la caracteriza, incluso después de los games iniciales donde se lo vio algo impreciso (llegó a cometer dos dobles faltas en sus primeros dos juegos con el saque). En el quinto, Federer quebró para ponerse 3-2 y a partir de allí con viento a favor pudo hacer su juego a la perfección.

Se fue el primer parcial 6-3 con un segundo quiebre del campeón, que forzó a su rival a un pobre 39% de puntos ganados con su segundo saque en ese set. El envión que ganó el suizo se potenció con la frustración de Cilic que veía como sus errores no forzados lo alejaban cada vez más. Casi no hubo oposición, y el segundo set se fue 6-1, con sólamente el cuarto game para el croata.

Cilic intentó cambiar la cabeza para volver a poner algo de paridad, pero por momentos volvía a caer. Federer se mantuvo enfocado, y no bajó en intensidad para cerrar lo que estaba pareciendo un trámite. Después de llegar al 3-3 en el tercer set, nuevamente el 6° del mundo cayó en la imprecisión y le sirvió el título al suizo, que prosiguió su juego y se coronó campeón.

Roger Federer tiene también el récord de más finales de un mismo Grand Slam (11 con esta en Wimbledon), y parece estar más en vigencia que nunca. Mientras que Andy Murray y Novak Djokovic siguen en su andar irregular y Rafael Nadal dejó pasar una gran chance este torneo, el suizo se codea con los mejores a sus 35 años. Su Majestad sigue dando cátedra.