22:43
Compartir
lunes 17 de julio de 2017

Se busca un nuevo dueño

Después de 24 años, Leslie Alexander buscará vender su propiedad de los Houston Rockets, en un claro momento de ascenso de la franquicia con la estrella de James Harden y la reciente incorporación de Chris Paul.


La renovación de James Harden y la incorporación de Chris Paul no fueron las únicas noticias sobresalientes para Houston Rockets de cara a la temporada 2017/2018. El dueño de la franquicia, Leslie Alexander, anunció que puso a la venta la propiedad de los Rockets.

Alexander tiene 73 años y adquirió la franquicia 24 años atrás, por 85 millones de dólares. La revista Forbes recientemente valoró esta propiedad en 1.65 billones, por lo que se esperan ofertas exhorbitantes en la búsqueda de un nuevo dueño para uno de los candidatos a terminar bien arriba en la próxima temporada.

Leslie Alexander se hizo cargo de los Rockets y en sus primeras dos campañas consiguió salir campeón, y desde ese momento luchó para volver a meter a los texanos en lo más alto, incluso en estos meses donde James Harden firmó la extensión de contrato más cara de la historia de la liga, y donde se sumó Chris Paul en un intento de construir un plantel ganador.

Anteriormente a Harden y a Paul, la franquicia pudo conseguir a históricos jugadores de la talla de Charles Barkley, Scottie Pippen, Tracy McGrady y Steve Francis. Además, tuvieron como primera elección del draft de 2002 a Yao Ming, que expandió el mercado de la NBA a China y con eso creció exponencialmente en audiencia.

La liga se mueve. Ahora se suma a la constante lucha de contratar a los jugadores libres el cambio dirigencial en una de las franquicias más importantes del momento. Ahora habrá que esperar por la mejor oferta.