13:54
Compartir
martes 18 de julio de 2017

No lo den por retirado

Emanuel Ginóbili está cerrando los últimos detalles para renovar su vínculo con San Antonio Spurs, en lo que sería su temporada número 16 en la NBA. Por meses permaneció la duda de si se acercaba su final, e incluso fue ovacionado cuando salió en el último partido de los últimos Playoffs.


Para muchos, ese partido en el AT&T Center donde Emanuel Ginóbili fue largamente ovacionado era el punto final de su carrera. Previo a esa serie de Playoffs en donde San Antonio Spurs cayó ante Golden State Warriors, Manu evitaba el tema para llegar a una definición sobre su futuro con la mente en fría. Y finalmente la tomó: Ginóbili va a renovar su contrato.

Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN para los Estados Unidos, dio la primicia. Y el mundo del básquet empezó a hablar de un argentino que está a punto de cumplir 40 años, que es respetado por toda la liga al punto tal de que Kevin Durant, Jugador Más Valioso de las Finales de este año, lo llenó de elogios justo después de derrotarlo.

Será la temporada número 16 para Manu, que la campaña pasada limitó su presencia en cancha a 18.7 minutos para conservarlo físicamente, y eso le alcanzó para anotar 7.5 puntos, dar 2.7 asistencias y robar 1.2 pelotas por juego. Su salario en la 2016/2017 era de 14 millones, y todavía se desconoce por cuanto arreglará esta vez.

Ginóbili es sin dudas uno de los mejores jugadores internacionales en la historia de la NBA. Junto con el estadounidense Bill Bradley, es el único jugador en ganar una medalla dorada en los Juegos Olímpicos, una Euroliga y un campeonato de la NBA. Ganó 4 anillos con San Antonio y fue elegido 3 veces para el Juego de las Estrellas. Y eso es sólo una parte de su lista de premios.

El jugador con más triples en la historia de la franquicia texana, es además el tercero que más jugo para los Spurs (992 partidos), el quinto que más anotó (13.467 puntos), el quinto en la tabla de asistidores (3.838) y segundo en robos (1.349). Es más que claro la importancia que tuvo y tiene el número 20.

Sus fanáticos lo pidieron, y Ginóbili les cumpió el deseo. Cuando San Antonio Spurs inicie su nueva campaña en la NBA, Gregg Popovich tendrá a disposición al argentino, y está muy cerca la renovación de Pau Gasol, así que el español es muy probable que también esté disponible. Se empieza a vislumbrar como será el plantel de la franquicia de cara a lo que se viene.