">
En una entrevista exclusiva con Línea de Fondo, Facundo Herrero, integrante excluyente de Los Topos, la selección Argentina de básquet para sordos e hipoacúsicos, nos cuenta todo sobre la selección y sus posibilidades en las Sordolimpiadas de Turquía, donde a partir de hoy intentará repetir sus hazañas más recientes como lo fue el subcampeonato obtenido en el Pre-olímpico de Estados Unidos 2016.
"Todos los equipos que llegan a la olimpiada son duros pero nuestra zona es la más dura de todas", comienza Herrero al ser consultado sobre los rivales que tendrá la selección en el certamen, entre los que se encuentra Rusia (Campeón Olímpico y Europeo), además de Ucrania, Eslovenia y Australia. Además agrega: "En los físico nos falta un poco para estar al nivel de los europeos pero tenemos nuestras armas para lastimarlos a ellos".
Facundo que con 26 años de edad ya hace 9 que se encuentra jugando para Los Topos y se convirtió uno de los pilares de la selección, gracias a contar con varios torneos sudamericanos, mundiales y olímpicos sobro su espalda, aclara que "El primer objetivo es llegar a los Play Off, para quedar entre los 8 mejores del torneo, sin embargo luego las aspiraciones van creciendo y esperamos llegar lo más lejos posible".
Respecto a lo que fue la preparación y el viaje, el base aseguró que esta fue muy buena pero que les falta tiempo juntos, ya que son de distintas provincias y no suelen jugar juntos por lo que se hizo hincapié en lo táctico además de en lo físico (clave según su técnico Ariel Britos). Por otro lado agrega que: "Este año el gobierno nacional colaboró más con lo que fue la preparación y el viaje, creo que los logros conseguidos en torneos internacionales ayudaron a esto".
"Si bien nuestra dificultad auditiva es la única diferencia que tenemos con cualquier otro basquetbolista, es muy complicado que alguno de nosotros pueda llegar a jugar de manera profesional, sin embargo como para cualquier cosa y tengas la dificultad que tengas, termina dependiendo de cada uno hasta donde se puede llegar", nos responde el cordobés al ser consultado sobre si sus logros les abrieron alguna puerta al profesionalismo a él o alguno de sus compañeros.
Finalmente cierra con un mensaje esperanzador en el que reafirma su orgullo por pertenecer a Los Topos y asegura: "Tengan la certeza de que vamos a dejar todo lo que tenemos y más para dejar bien parado al básquet argentino, les puedo asegurar que somos dignos representantes del país".