21:40
Compartir
lunes 24 de julio de 2017

Un nuevo base para los Cavaliers

Derrick Rose arregló un contrato por un año en Cleveland, a poco del pedido de Kyrie Irving de ser traspasado a otra franquicia. El ex Chicago Bulls y New York Knicks tendrá el desafío de librarse de sus problemas de lesiones y rendir al lado de LeBron James.


Los rumores que vinculaban a Derrick Rose con Cleveland Cavaliers se transformaron en certezas. El base arregló su contratación por 1 año y 2.1 millones de dólares, donde deberá demostrar la capacidad de volver a su mejor nivel sin caer en las lesiones que tanto lo tuvieron a maltraer los últimos años.

El ganador más jóven al premio del Jugador Más Valioso una temporada en la NBA es un suplente de lujo de Kyrie Irving, pero ante el pedido de éste de irse traspasado, claramente puede tomar la posta y convertirse en el nuevo armador titular de los Cavaliers. La franquicia está actuando como si la salida de Irving fuera inevitable, para no correr riesgos en el armado del plantel.

Durante su estadía en New York Knicks, Rose promedió 18 puntos con un 47% en tiros de campo, pero a su vez sólo consiguió un pobre 21% en triples y mostró no estar a la altura en el costado defensivo. Además, se perdió los juegos finales por problemas en sus meniscos de la pierna izquierda.

A sus 28 años, buscará recuperar su nivel que mostró en Chicago Bulls, donde comenzó su carrera y donde alcanzó su mejor nivel. En 2009 fue elegido Novato del Año, en su segundo año ya disputó un Juego de las Estrellas, y en su tercera temporada fue nada menos que el Jugador Más Valioso, siendo el único junto con Michael Jordan en ganarlo para esta franquicia.

La decisión final del Koby Altman, nuevo Mánager General de los Cavaliers, y de Kyrie Irving, serán fundamentales para terminar de definir como estará armado Cleveland para la temporada. Por ahora, está la tranquilidad de que detrás de cualquier decisión, está Derrick Rose para aprovechar su nuevo destino.