12:27
Compartir
viernes 28 de julio de 2017

Reconquistar Hamburgo

Mayer y Delbonis ya están en semifinales y podría haber 4 argentinos si Kicker y Schwartzman ganan sus partidos de cuartos de final.


El ATP 500 de Hamburgo es un torneo que les sienta bien a los argentinos y es que hoy podría terminar el día con 4 argentinos disputando las semifinales del torneo, sin embargo no sería la primera vez que podría ocurrir un suceso así.

Los antecedentes son muy favorables ya que la última vez que accedieron 4 argentinos (David Nalbandian, Agustín Calleri, Guillermo Coria y Gastón Gaudio) a los cuartos de final, fue en este mismo torneo (aunque antes era un Master y estaba como antesala de Roland Garros) en el año 2003 y luego fueron estos mismos 4 tenistas quien ingresaron a la semifinal, definiendo el torneo. Además un año más tarde 3 de ellos también llegarían a la semifinal de Roland Garros que finalmente definirían Coria y Gaudio, con victoria para este último.

Hoy la historia puede repetirse, aunque con otros nombre y tal vez hasta en otro contexto, aunque no por eso menos meritorio. Nicolas Kicker se enfrenta en estos instantes al local Philipp Kohlschreiber, un jugador sumamente peligroso debido a su juego más bien ofensivo pero muy bien complementado, en busca de un lugar en las semis. Otro que buscará más tarde el mismo logro es Diego Schwartzman, quien tiene una tarea algo más sencilla debido a lo irregular de su rival, Florian Mayer.

Por otro lado uno de los que jugaron esta mañana y ya están en semifinales es Federico Delbonis, que ingreso desde la qualy y hoy venció a una de las jovenes promesas rusas, Karen Khachanov (3) por 7-5, 3-6 y 6-4 en poco más de 2 horas de juego. Mientras que su próximo rival es otro tenista argentino, se trata del correntino, Leonardo Mayer, quien pese a ingresar por la puerta de atrás como "Lucky Loser", logró revertir la situación y ya está en semis luego de derrotar al checo Jiri Vesely por 7-6 (7-4) y 6-3 en poco más de una hora y media.

Solo resta esperar para saber si los argentinos que faltan por jugar consiguen la victoria y se acercan aún más a los acontecimientos del 2003. Los antecedentes son esperanzadores pero todavía no está nada dicho.