01:47
Compartir
domingo 30 de julio de 2017

Decisión unánime

Mikey García le dio una verdadera clase de boxeo a Adrien Broner y se llevo la pelea por decisión unánime. 


"Quiero la revancha" fueron las palabras de Adrien Broner tras la derrota frente a Mikey García por puntos en el Hard Rock de Brooklyn, luego de 12 rounds en los que los jueces le dieron la victoria méxico-americano por 117-111, 116-112 y 116-112.

La pelea si bien no tuvo caídas o tambaleos claros, si contó con una clara superioridad desde la aplicación de la estrategia y desde la cantidad de golpes acertados de García. Antes de este encuentro que fue el estelar, peleó el argentino Sebastián Heiland frente al estadounidense Jermall Charlo, quien lo derrotó de forma clara debido a una supuesta lesión en la rodilla izquierda del argentino.

El duelo comenzó con "The Problem" llevando la delantera, ya que durante todo el primer asalto fue solido en su defensa, esquivó bien las embestidas de su rival e incluso logro algunos interesantes contraataques. Sin embargo a partir del segundo no pudo repetir lo hecho en el round inicial y empezó a sufrir los arrebatos del campeón de peso ligero, que en el tercero ya comenzó a conectar golpes desestabilizadores.

El cuarto asalto fue de los más parejos hasta el octavo, entre medio el dominio de García fue abrumador, pareciendo incluso estar cerca de noquear en el séptimo. Sin embargo todo cambio en el octavo cuando Broner salió decidido a mejorar su posición en el enfrentamiento mediante la charla buscando desconcentrar a su rival, algo que lograría ya que este bajaría la guardia (como burlándose de su rival) y atacaría sin la claridad e interpretación de antes. Fue allí que el estadounidense se volvió a meter en la pelea con algunos buenos golpes, sobretodo 2 de zurda en el décimo asalto.

Luego de ese décimo round en el que "The Problem" pudo haber llegado a noquear, este volvió a caerse y a perder terreno con un renovado García que "no iba a permitir que le arrebaten su gran encuentro". Finalmente el méxico-estadounidense cerro el duelo con 2 últimos asaltos de golpe por golpe en donde fue  algo superior a su rival el cual suele utilizar otras estrategias y no la de ir a buscar con desesperación.

Con esta victoria García seguramente llegará a ser uno de los mejores luchadores libra por libra, mientras que Broner pierde su racha de 4 victorias consecutivas y podría perder también la posibilidad de seguir teniendo peleas grandes.