">
 

14:25
Compartir
domingo 30 de julio de 2017

Campeón afortunado

Leo Mayer venció a Florian Mayer y se coronó campeón luego de haber entrado como "Lucky Loser".


De menor a mayor fue el desempeño del argentino Leonardo Mayer en el ATP 500 de Hamburgo en el cual se acaba de volver a coronarse campeón siendo uno de los 4 argentinos que logró hacerlo aquí y el primero en repetir la hazaña.

Vale recordar que el argentino ingreso en el cuadro principal como "Lucky Loser", gracias a la lesión de Martin Klizan, luego de haber quedado eliminado en la segunda ronda del qualy frente al joven alemán Rudolf Molleker por 7-6 (7-2), 3-6 y 6-3. Sin embargo con esa lesión del eslovaco ingresó y comenzó su semana soñada eliminando a Albert Ramos Viñolas, máximo a llevarse el torneo, por 6-7 (3-7), 6-3 y 7-6 (7-4).

Luego lograría superar al local Jan-Lennard Struff por 6-2 y 7-5 en poco más de 3 horas de partido, ya en cuartos de final derrotaría al checo Jiri Vesely (verdugo de Horacio Zeballos en la ronda anterior) por 7-6 (7-4) y 6-3. Llegaría un duelo argentino en semifinales frente a Federico Delbonis, quien también ingreso desde el qualy y venía de vencer al joven y talentoso ruso Karen Khachanov. El duelo sería claramente para el correntino que vencería 6-3 y 7-5 al de Azul en menos de una hora y media.

Ya en la final el Yacaré se mediría al impredecible alemán Florian Mayer que se había salvado en el duelo anterior gracias a la lesión de su compatriota Philipp Kohlschreiber, debido a una lesión de este último. El partido definitivo contó con un alemán irregular, fiel a su estilo y un argentino firme y seguro de como jugar, que logró la victoria tras casi dos horas de juego por un cambiante 6-4, 4-6 y 6-3.

Con esta victoria Leo repite su hazaña del 2014, vuelve a ingresar al top 50 y comienza a mostrar un poco del juego que venía demostrando antes de su lesión, el cual le había permitido llegar a colocarse como 21 del mundo hace exactamente 2 años.