17:06
Compartir
lunes 31 de julio de 2017

La nueva identidad de los Hornets

La franquicia de Charlotte, propiedad de Michael Jordan, aprovechó el nuevo arreglo de la NBA con Nike para fabricar su indumentaria con la marca del histórico número 23. Será el único de los 30 participantes de esta liga que reemplace el logo de Nike.


El arreglo de Nike con la NBA para desarrollar la indumentaria sigue causando revuelo por los nuevos diseños que se utilizarán por primera vez en la temporada que se aproxima. Hoy, Charlotte Hornets mostró sus dos diseños principales, en los que se destaca que tendrán el logo de la marca Jordan, a diferencia de las otras franquicias.

Dos aclaraciones son importantes. En primer lugar, la marca Jordan es propiedad de Nike, por lo cual no se rompe el contrato de exclusividad que está firmado. Segundo, Michael Jordan es el actual propietario de los Hornets, y aprovechó esta oportunidad para dar un nuevo salto de marketing.

La franquicia, que tiene a Kemba Walker como ícono actual en su plantel, mostrará su identidad siendo la única que no tiene el conocido logo de Nike en su pecho, y se verá si esta es una herramienta para seducir a alguna estrella de la liga a vestirse con las camisetas del histórico número 23.

Charlotte Hornets no tuvo una muy buena campaña la última temporada pero, ahora que el Este se vio algo debilitado por los últimos movimientos de los jugadores libres y los traspasos, tendrá una chance de llegar a los Playoffs, algo de lo que no estuvo tan lejos pese a su récord anterior de 36-46. Además de Walker, el plantel contará con Dwight Howard, Nicolas Batum, Michael Kidd-Gilchrist, Michael Carter-Williams y Jeremy Lamb, entre otros.

De a poco se van conociendo las nuevas indumentarias y representan una novedad con respecto a lo que eran cuando Adidas era el patrocinador principal. Las franquicias muestran sus dos principales ediciones, mientras que las últimas dos se conocerán a medida que avance la temporada.