23:47
Compartir
jueves 3 de agosto de 2017

A diez años de Tévez al United

El 3 de agosto del 2007 se confirmó la transferencia de Carlos Tévez al Manchester United. Hoy se cumplen 10 años del día en el que el delantero pasó la revisión médica y entrenó por primera vez en el club donde disputó 99 partidos, convirtió 36 goles y logró la UEFA Champions League.

Carlos Tevéz era uno de los jugadores del momento, se encontraba en el West Ham y era nominado para el balón de oro cuando uno de los gigantes de Inglaterra puso los ojos en él. Luego de muchas idas y vueltas, con problemas en el contrato, una multa de 11.7 millones de dólares y a préstamo con opción a compra llegó el jugador al Manchester United.

El salario que recibió en Inglaterra estuvo lejos a los 40 millones de dólares que recibe en la actualidad en el Shanghai Shenhua, ya que el contrato inicial macaba los US$ 9 millones anuales. A menos de una semana de su llegada, el Apache tuvo su debut en el club gracias a una lesión de Wayne Rooney. De esta forma fue titular ante el Portsmouth, por la segunda fecha de la liga inglesa.

En sus comienzos tuvo poco rodaje, pero a fuerza de goles se ganó un lugar en el primer equipo. El debut en la red llegó ante el Chelsea, pero el partido en el que marcó la mayor cantidad de goles fue ante el Blackburn Rovers. Esa tarde convirtió 4 tantos, y recibió los elogios de Alex Ferguson quien declaró: "hace mi trabajo más fácil y más fuerte al equipo".

Uno de los conflictos principales que tuvo el ex Boca Juniors en la institución fue su relación, tanto con los dirigentes como con el entrenador. Es por ello que el club inglés opto por no hacer uso de la opción de compra del pase de Carlos Tevez. De este modo su último partido fue ante el Arsenal, en donde recibió una gran ovación de la hinchada.

En su estadia en el Manchester United, el Apache tuvo una gran actuación en donde cosechó la Champions League del 2008, la Premier League en dos ocasiones, la Copa de la Liga y la Communiti Shield en tan sólo 99 encuentros. Allí convirtió 39 goles y 17 asistencias.

Luego de dos temporadas en el club, el delantero opto por firmar contrato con el clásico rival, el Manchester City. Esto trajo una revolución social en la ciudad más importante de Inglaterra. Los simpatizantes de los Diablos Rojos no toleraron la "traición", mientras que los Celestes comenzaron a disfrutar de la mejor versión de Tévez.